El Ingenio y creatividad del mexicano queda de manifiesto en cada destino turístico, y esta vez Xochimilco se volvió viral por un joven vendedor que ofrece durante una feria unas diademas con toritos de peluche y una mini estructura que simula a los tradicionales toritos pirotécnicos, que son muy famosos en Tultepec, en el Estado de México.
¿Te acuerdas de esos pasadores con resorte de pollitos o capibaras? Ahora también hay de elotes preparados con mayonesa, queso y chile, y por temporada, en las ferias también encontrarás tiernos Chinelos.
Te podría interesar
Pero lo que definitivamente llamó la atención y logró desbloquear una nueva necesidad en los usuarios de redes sociales, fue el increíble torito de peluche que se coloca en la cabeza, pero con una diadema.
¿Cuánto cuestan los toritos de peluche?
A través de un video compartido en TikTok por Conoce Xochimilco, se dio a conocer el emprendimiento de Andrés, un joven que vende este tipo de miniaturas para decorar la cabeza de quienes asisten a las ferias.
El costo de los toritos de peluche es de 100 pesos cada uno, y de acuerdo con la descripción de la publicación, tienen luz, para que no pases desapercibido durante tu recorrido por la feria.
Los Chinelos, dice Andrés, están en 40 pesos, al igual que los capibaras, y los encontrarás en todas las fiestas y ferias de la alcaldía de Xochimilco. Así que planea una próxima ESCAPADA al primer Barrio Mágico de la Ciudad de México.
Los toritos de peluche conquistaron a los internautas, pues de inmediato el video de TikTok se hizo viral; ha sido compartido más de 5 mil veces, con cerca de 13 mil “me gusta” y más de 230 comentarios.
Estos accesorios o adornos están montados sobre una diadema de plástico, y en el lomito del toro está lo que simula el papel picado que llevan entre la pirotecnia, pero no temas porque no lanzará cohetes pues únicamente se ve una pequeña serie de luz que rodea a la estructura hecha con palitos de madera.
Adrés, el chico emprendedor, asegura que salen a vender estos productos en cada fiesta que se hace en Xochimilco, y que ahora coincidió con una feria. Entre los comentarios a este video de Conoce Xochimilco, algunas personas compartieron fotos de que ya compraron sus toritos.
Una foto en los comentarios que generó mucha ternura fue la de una usuaria que le compró un torito a su perrita, y en su arnés o pechera con la que lleva su correa, colocó el accesorio, que la hace lucir muy a tono con la temporada festiva en Xochimilco.