Los estudiantes y trabajadores disfrutaron del primer megapuente del año que se vivió el pasado 2 de febrero. Ahora, tendrán que esperar un mes más para tener otro fin de semana largo para descansar o salir de casa a cualquier punto de su estado natal.
El próximo día de descanso obligatorio en México será el lunes 16 de marzo debido al natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), el cual se recorre al tercer lunes del mes según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Te podría interesar
De igual manera, dentro del calendario de la Secretaría de Educación Pública se estableció que en la fecha anteriormente mencionada se suspenderán las labores docentes, por lo tanto, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán clases.
Destinos cerca de la CDMX para disfrutar de megapuente
Con tres días de descanso seguidos, las personas que viven en la Ciudad de México tendrán la oportunidad de salir de la rutina diaria y emprender un viaje a cualquiera de los destinos cercanos a la capital del país. Estos destinos cuentan con paisajes espectaculares, gastronomía e historia en cada una de sus calles y edificios.
Te podría interesar
Teotihuacán, Estado de México
También conocida como la “Ciudad de los Dioses”, fue una de las zonas más influyentes durante la época prehispánica y en su territorio aún se encuentran varios edificios históricos, así como zonas arqueológicas.
Dentro de la ciudad prehispánica encontrarás maravillosas construcciones como la Pirámide del Sol, que es la más alta. Al norte se edificó una plaza y la Pirámide de la Luna, mientras al sur se encuentra el templo de Quetzalcóatl.
Otro de los atractivos será el Jardín de Cactáceas, una superficie de cuatro hectáreas en las que podrán ver diversos tipos de palmas y magueyes.
Tepoztlán, Morelos
Este sitio se ha convertido en uno de los favoritos para los puentes largos debido a su gastronomía y la vista que tienes en cualquier punto de la localidad. La tranquilidad que se respira en el lugar te permitirá caminar por sus calles para disfrutar de un antojito o nieve artesanal.
Al visitar Tepoztlán no podrás perder la oportunidad de subir el Tepozteco, un cerro que se ubica aproximadamente a 2,300 metros a nivel del mar. En la subida encontrarás flora y fauna, cuerpos de agua y cuevas, los cuales serán solo el principio de un impresionante paisaje que espera al alcanzar la punta de esta elevación de tierra.