Claudia Sheinbaum, presidenta de México, recibió a Merlín, el pato mundialista y a su familia en la “Mañanera del Pueblo” de este 22 de julio. La estrella de las redes portaba la playera de la selección y una bufanda con la leyenda de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés).
La mandataria señaló que esta ave prácticamente se ha convertido en la mascota del mundial debido a la fama adquirida en los últimos días. Asimismo, resaltó el trabajo hecho por la familia, la cual vende aguas en la zona del Centro Histórico.
Te podría interesar
Por su parte, la familia agradeció a la presidenta y resaltó que se han vuelto virales por Merlín, pero también porque han visto a una familia trabajadora que se levanta todos los días por su sustento.
¿Cómo inicio la historia de Merlín?
El pato apareció por primera vez en un video que se hizo viral durante los festejos de la afición mexicana por el triunfo ante Sudáfrica, al caminar entre la gente con la playera de la sección mexicana.
Te podría interesar
A partir de ese momento, el ave acuática comenzó a ganarse el corazón de las personas en México y alrededor del mundo por portar la playera del combinado azteca y sobre todo por seguir a su familia por todo Reforma, así como en otros lados como la Alameda Central, Palacio de Bellas Artes y la plaza del Zócalo.
Una de las peculiaridades del pato ha sido su caminar por detrás de todo su familia, la cual ha dicho que lo domesticaron para que los siguiera mientras vendían sus productos por las calles de la capital del país.
Tanto los fans mexicanos como los extranjeros se sorprendieron por la aparición del pato, quien también portaba unos pequeños tenis. La fama de Merlín llegó hasta la FIFA, la cual nombró al pato embajador oficial en el Fan Fest de la Ciudad de México.
Incluso, estuvo presente en esta zona durante el partido de México vs Corea del Sur para recibir el reconocimiento por parte de los aficionados mexicanos, así como por autoridades del organismo internacional.