Si en este 2022 tienes ganas de emprender un viaje lleno de aventuras, tienes que conocer los valles más asombrosos del mundo que tienes que visitar una vez en tu vida, ya que suelen presentar excelentes paisajes como grandes y coloridos lagos, diversidad en flora y fauna, paisajes boscosos, montañas, cuevas.
Sin duda alguna los valles pueden ser también una gran opción para realizar turismo de aventura o senderismo, por lo que aquí te hemos preparado un listado con 5 valles más asombrosos del mundo. ¡Anótalos y conócelos!
Te podría interesar
5 valles más asombrosos del mundo que tienes que visitar una vez en tu vida
1. Valle de Khumbu:
Este valle cuenta con la montaña más grande del mundo: el monte Everest. Y se ubica al nordeste de Nepal, el cual resalta de entre todo el valle. Además de ser un gran punto no solo turístico, sino también en películas, documentales, etc. Pero no solo cuenta con ese atractivo, ya que también se ubica el monasterio de budista “Tengboche”, el cual, y a pesar de haber sido construido en 1923, continúa de pie y ha sobrevivido a desastres naturales, gracias a sus múltiples reconstrucciones.
2. Valle de Kalalau:
Para llegar a este valle escondido, ubicado en Hawái, en la isla de Kaua'i, tendrás que caminar por su hermoso acantilado que lo rodea e increíble fauna. Al ubicarse en Hawái, su clima es húmedo (entre lluvias ligeras y sol). Durante este recorrido podrás observar árboles de mangos, maracuyá y cerezas, así como un paisaje hermoso, donde las cascadas son las protagonistas.
Te podría interesar
3. Valle Lötschental:
Este valle, ubicado en Suiza, de aproximadamente 27 km y rodeado por montañas de 3 mil metros de altura, fue considerado como Patrimonio de la Humanidad Natural por la UNESCO desde hace 11 años. Y desataca por, además de estar en los Alpes Suizos, por su río Lonza y su carnaval Tschäggättä.
4. Valle de Jiuzhaigou:
Este valle oriental se encuentra ubicado en la provincia de Sichuan, China. Sus visitantes quedan impactados por su lago lleno de colores, el cual es conocido como el “lago de las cinco flores”. Su extensión de aproximadamente 720 km, alberga a picos nevados, cascadas con muchos troncos de árboles.
5. Valle del Duero:
Es un lugar ideal para relajarte y para los amantes de las magníficas vistas que nos ofrece nuestro planeta. También es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad, ya que cuenta como uno de los principales atractivos de Portugal y tener uno de los principales ríos de la Península Ibérica, que va desde la provincia de Soria, pasa España, Portugal y termina en Oporto. Además, se tiene registros de ser una de las regiones de vino más antiguas del mundo.