Coyoacán es un sitio que se ha convertido en el favorito de muchos, gracias a que parece un pueblo mágico ubicado al sur de la Ciudad de México. Convirtiéndolo en un excelente lugar pasar en familia, amigos o pareja en el que podrás realizar actividades como recorrer sus históricas calles, deleitar tu paladar en alguno de restaurantes, visitar museos, hasta sentarte enfrente de su famosa "Fuente de los "Coyotes".
Además, puede ser una buena opción para celebrar el 14 de febrero. Y si estás buscado lugares románticos para celebrarlo con tu pareja, ligue o estás quedando con alguien, estos lugares románticos de Coyoacán serán una gran opción para que pasen un día inolvidable lleno actividades que podrán acercarlos más o pasar un momento íntimo.
Te podría interesar
14 de febrero: lugares románticos para celebrar en pareja en Coyoacán
Café ruta de la seda
Este punto cuenta con dos sucursales cerca del metro Miguel Ángel de Quevedo, en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Podrán disfrutar de una cafetería con panadería y repostería orgánica, el cual guarda lo mejor de las culturas de Oriente y Occidente con ingredientes de productores locales en su menú como Tarta Tatin de cardamomo, con manzanas ecológicas de Chihuahua, matcha caliente, entre otras innovadoras propuestas gastronómicas.
Cineteca Nacional
Aquí podrán disfrutar desde una excelente película, gracias a su amplio listado de cintas tanto nacionales como internacionales en compañía de unas buenas palomitas. También recostarte en sus pastos y platicar, ya sea solo para pasar el rato o en lo que esperas a que inicie tu función. O compartir algún aperitivo en sus diferentes locales que van desde cafeterías, helados, entre otras opciones.
Centro de Coyoacán
Camina entre sus grandes jardines Hidalgo y el Centenario, así como pasear entre sus grandes calles que albergaran historias y fueron lugar de casas de grandes artistas, escritores, filósofos. Asimismo, podrás disfrutar de una de algunas de sus nieves, elotes en su Fuente de los Coyotes, pasar al mercado de artesanías. O disfrutar del tranvía en uno de sus tours guiados en el que pasarás los museos que están en esa zona como la Casa Azul de Frida Kahlo.
Plaza de Santa Catarina
La Plaza de Santa Catarina es una excelente opción para paseos más tranquilos, ubicado en la avenida Universidad. Podrás admirar su capilla de San Antonio Panzacola, así como disfrutar de una exquisita comida en alguna de sus fondas, donde podrán elegir una terraza y poder admirar la iglesia, sus árboles y banquetas enlosadas. Además, de conocer su excelente arquitectura en las casonas que se ubican ahí y cada una de ellas cuenta con nombre propio.