Pasar tiempo y convivir con nuestros familiares es muy importante, y más si es que tenemos hijas o hijos, ya que nos permite reforzar lazos y pasar momentos inolvidables a su lado. Sin embargo, puede que el salir de la ciudad o viajar implique una mayor organización o un gasto más excesivo en nuestra economía como padres de familia, que a veces nos es más difícil de costear.
No obstante, la Ciudad de México no solo ofrece una amplia gama de actividades increíbles para disfrutar, también cuenta con opciones que tú y tu familia podrán realizar totalmente gratis, ya sea visitar algún parque, museos, recorrer puntos específicos de la ciudad llenos de historia. Esto sin tener que recorrer largas distancias, pues en muchos de los casos podrás llegar en transporte público o en metro.
Te podría interesar
5 actividades que puedes hacer gratis en CDMX para disfrutar en familia
1. Bosque de Aragón
Este es un excelente lugar para disfrutar de un día de campo, pues cuenta con notables instalaciones y pastos que te permitirán acomodarte en alguna zona bonita del bosque o en alguna de sus mesas o cabañas. También cuenta con juegos infantiles para los peques, juegos mecánicos, paseos en caballos, andar en bici, recorrer el bosque en sus transportes especiales, así caminar a la orilla de su lago o pasear en lancha.
2. Paseo dominical en bicicleta por la ciudad
Disfruta de un fantástico paseo por las avenidas más importantes de la CDMX, los cuales se realizan los días domingos de cada semana. Solo tendrás que alistarte con tu bicicleta, protecciones, ropa cómoda, lunch y agua necesaria para el recorrido. Puedes llegar en tu automóvil y estacionarlo cerca para empezar el recorrido o viajar en el metro, donde los días domingo puedes transportar tu bici.
3. Jardín Botánico de Chapultepec
Recorre con tus seres queridos aproximadamente 5.3 hectáreas de vegetación como polinizadores, plantas comestibles, suculentas, humedales, así como 14 especies de dalias silvestres, agaves, cactáceas y arboreto, entre otras. Tampoco te pierdas de conocer su Orquideario.
4. Parque México
Aquí podrán realizar actividades como caminar, hacer ejercicio, practicar yoga, patinar, pasear a sus perros a tu mejor amigo perruno (y cuenta con un área propia para ellos), así como un amplio espacio para que los más pequeños puedan jugar libremente. También podrás encontrar curiosidades como cuadros, artesanías entre otros elementos.
5. Museo del Estanquillo
Este museo lo puedes encontrar en la calle de Madero del Centro Histórico. Cuenta con una exposición de más de 20 mil piezas históricas como pinturas, fotografías, dibujos, caricaturas y maquetas. Además de una excelente vista del centro histórico.