Como viajeros siempre estamos en búsqueda sitios increíbles, ya sea dentro o fuera del país que nos asombren por su belleza natural y que pongan a prueba nuestras habilidades. Afortunadamente, dentro del territorio mexicano existen maravillosos lugares que cuentan con estas características. Un claro ejemplo de estos destinos llenos de aventura es el Cañón del Jaguar, el sitio poco explorado para hacer rappel o saltar de sus cascadas.
El Cañón del Jaguar ha ganado reconocimiento entre las y los turistas que disfrutan de realizar actividades extremas, ya que en este sitio tienen la oportunidad de emprender recorridos entre sus senderos y montañas a pie o en bicicleta. También es un excelente lugar para practicar rappel, cañonismo, así como lanzarse desde sus circuitos de tirolesa o disfrutar de un día lleno de tranquilidad y que les permita descansar del estrés citadino.
Te podría interesar
Cañón del Jaguar, destino ideal para los amantes de las aventuras extremas
El Cañón del Jaguar es un destino de impresionante belleza natural, se encuentra dentro de la Sierra de Huaxtla, sitio que se encuentra a unos 30 minutos de Zapopan, uno de los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco. Este atractivo jalisciense se caracteriza por poseer una increíble belleza, así como una vasta vegetación en la que destaca una formación rocosa por la que pasa el río Santiago.
Quienes visitan este lugar quedarán maravillados por sus hermosos paisajes que ofrecen sus saltos al agua, atractivos naturales de gran belleza que alcanzan los 2 a 14 metros de altura. También alberga algunos manantiales de agua caliente, cascadas, así como algunas zonas que son ideales para practicar rappel.
Te podría interesar
Debido a que este lugar posee un gran atractivo natural, entre los meses de agosto a octubre es una buena temporada para visitarlo, ya que sus visitantes tendrán la oportunidad de maravillarse con sus increíbles paisajes, en especial aquellos que podrán ser admirados desde sus montañas, formaciones rocosas que estarán cubiertas de un hermoso color verde.
Recomendaciones para visitarlo
Debido a que este sitio posee una gran vegetación, así como varios senderos, es recomendable que lleves ropa y calzado cómodo. También es importante que lleves contigo bloqueador solar libre de químicos, gorra o un sombrero que te proteja del sol. Y al poseer diversos cuerpos de agua, puedes aprovechar para llevar tu traje de baño. Si pasarás la noche o estarás hasta tarde en este sitio, no olvides guardar en tu mochila una sudadera o chamarra ligera.