Estamos a muy pocas semanas de que inicien las celebraciones que conmemorarán una de las tradiciones más emblemáticas de México: Día de Muertos. Fechas donde se llevarán a cabo en diferentes partes de la República Mexicana diversas actividades que rindan homenaje a esta festividad, así como a nuestros fieles difuntos. Y si eres fanático de estas fiestas, podrías comenzar esta temporada visitando los museos de terror en México, donde podrás ser testigo de lo sobrenatural.
El territorio mexicano ha ganado reconocimiento internacional por su multiculturalidad que se puede ver reflejada en cada una de sus tradiciones, propuestas gastronómicas, así como en las leyendas que han pasado de generación en generación. Dichas historias se han posicionado dentro de la memoria colectiva de las y los mexicanos a tal grado de mantenerlas vigentes hasta nuestros días, así como cuidar aquellos sitios en donde se cree que ocurrieron sucesos sobrenaturales.
Te podría interesar
Así que si quieres celebrar de una manera diferente esta época del año, aquí te dejamos algunas muy buenas opciones de museos que te pondrán “los pelos de punta”, ya sea con sus exhibiciones o con las historias que resguardan cada uno de sus muros. Toma nota y emprende esta terrorífica aventura.
Museo de la tortura - CDMX
Este museo consta de 6 salas de exhibición, donde podrás conocer los artefactos que fueron utilizados durante la inquisición, una de las épocas más atroces que sucedió a nivel mundial entre los siglos XVI al XVII, en donde miles de personas fueron torturadas como castigo por no ser creyente de la religión católica. Quienes visiten este lugar, realizarán un recorrido por diversos aparatos que eran utilizados para humillar a las personas en público. También observarán una sala con objetos que eran usados para torturar a las mujeres. Y por último, conocerán los instrumentos y aparatos que se empleaban cuando se dictaba una Pena de Muerte.
Te podría interesar
Museo Casa de Tía Aura - Guanajuato
Esta casona, ubicada en Guanajuato posee una leyenda en la que aseguran los habitantes de este estado que está embrujada, debido a que en el pasado ocurrieron muertes muy violentas dentro de esta residencia. En 1999 fue declarado e instaurado como el Museo Casa de Tía Aura, el cual posee con 8 terroríficas salas que se distribuyen en los dos pisos de esta tenebrosa propiedad. Cada una sus salas cuenta con exposiciones permanentes que te dejaran helado con sus nombres, algunos de ellos son: “Asesinato en el Baño”, “Sala de Tortura”, y “Cuerpos Emparedados”.
Museo Palacio Ocampo - Guadalajara
Este museo que se encuentra en la Perla Tapatía ha ganado reconocimiento debido a sus peculiares exhibiciones temporales que son instaladas durante el año, las cuales cuentan con temáticas únicamente de terror o fantasía. Las exposiciones que han formado parte de esta casona antigua son: artefactos que pertenecen al Museo de la Tortura, la exhibición Venecia misteriosa, exposiciones del Museo de criminología y asesinos seriales y parte de la colección de Leonardo da Vinci.
Museo de cera - CDMX
Este recinto posee una colección de más de 230 figuras que representan a diversos personajes que han ganado fama dentro del arte, la política, la historia, el deporte, del mundo, así como dentro de la industria del entretenimiento. Pero eso no es todo lo que encontrarás en este museo, ya que cuenta con una sección dedicada a algunos de los personajes más terroríficos que han protagonizado algunas cintas de horror o aquellos que se han posicionado dentro de la memoria colectiva por las leyendas que los rodean, como por ejemplo, El Exorcista, El Aro, monstruos clásicos y zombies.
Museo Casa de las Leyendas - Guanajuato
Guanajuato es un sitio lleno de leyendas, razón por la cual este destino se decide inaugurar su Museo Casa de las Leyendas, en 1981. Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de conocer sus cinco salas, donde se ubican puntos emblemáticos y figuras de efectos especiales, que relatará historias más emblemáticas y terroríficas que se han contado de generación en generación, tales como el Callejón del beso, el Panteón de las Ánimas y la Mina de la Serpiente.