Acapulco es uno de los destinos más queridos de México, desde los años 30 cuando empezó su fama atrajo a personalidades del mundo de la farándula y a grandes actores de Hollywood también hicieron del puerto de Acapulco su refugio, como Johnny Weissmüller quien dio vida a "Tarzán" en algunas películas de los años dorados del cine, quienes eligieron las playas del puerto por su belleza y ambiente romántico.
Aunque también por su vida nocturna y sus paradisíacos escenarios para disfrutar del sol, la arena y el mar durante largas temporadas. Además de sus restaurantes que sirven platillos a base de pescados y mariscos y sus actividades acuáticas para la diversión entre amigos o escenarios para relajarse. Una de sus playas es Bonfil, ideal para quienes buscan una experiencia tranquila.
Te podría interesar
Qué hacer en Playa Bonfil
En la carretera a Barra Vieja, en la zona Diamante, está Playa Bonfil, una costa de arena dorada, aguas azul profundo y oleaje suave que cautiva con su belleza y sus increíbles vistas y atardeceres. Ahí se pueden hacer diversas actividades acuáticas o pasar la tarde en los restaurantes de playa para probar la especialidad de la casa: el pescado a la talla o a las brasas.
Sus aguas cristalinas son ideales para nadar o disfrutar de unas vacaciones a la orilla del mar, este sitio también ofrece atardeceres espectaculares que pintan el horizonte de rojo, además puedes visitar los campamentos tortugueros para liberarlas, también puedes hacer paseos a caballo por la orilla de la costa, o si quieres algo más de aventura, el lugar también es perfecto para hacer surf, sobre todo para principiantes.
Te podría interesar
Uno de los platillos estrella en los restaurantes de playa es el pescado a la talla, aunque también e preparan camarones empanizados, tamales de pescado, ceviche acapulqueño, sopa de mariscos, entre muchas otras especialidades para degustar a pie de playa. Y si de descansar se trata, la franja de costa es bastante ancha para poder acampar o bien, elegir alguno de los hoteles, ya que hay para todos los bolsillos.