La Ciudad de México es un sitio que lo tiene todo, ya que en cada una de sus 16 alcaldías que la conforman existen excelentes puntos de interés para ser visitados los 365 días del año y poder realizar diversas actividades. Uno de estos sitios a los que nos referimos son maravillosos parques o áreas verdes que son excelentes para despejarnos un poco del estrés y las responsabilidades diarias mientas recorremos sus maravillosos paisajes naturales sin tener que emprender una gran travesía.
Cada uno de estos lugares posee increíbles áreas verdes que son ideales para visitar en compañía de tus seres queridos, ya que podrán disfrutar de un gran día al aire libre realizando diversas actividades recreativas. También son un excelente lugar para aquellas personas que buscan ejercitarse, emprender recorridos en bicicleta o disfrutar de una caminata en compañía de tu mejor amigo peludo. Así que toma nota y conoce los lugares para conectar con la naturaleza sin tener que salir de la CDMX.
Te podría interesar
Parque Nacional Desierto de los Leones
En este parque ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, cuenta con un total de mil 529 hectáreas de espacio natural, en donde habitan cerca de cinco especies endémicas de mamíferos y 94 aves migratorias. También esta área contribuye a la retención de la humedad, la recarga del acuífero que existe en esta zona de la capital, así como ayudar a mejorar la calidad del aire. Quienes visiten este sitio tendrán la oportunidad de realizar desde pícnics, paseos a caballos, hasta recorrer su ruta ciclista de alto rendimiento.
Parque Masayoshi Ohira
Este parque se encuentra al sur de la ciudad y posee además de una vasta vegetación, un estilo japonés, así como toda la ornamentación característica de esta cultura oriental. Entre los ejemplares de árboles que encontrarás en este sitio son especies originarias de Japón como maples, peonias, ciruelos y cerezos. Este sitio es ideal para venir en compañía de tu pareja o para realizar sesiones fotográficas debido a su ambiente tranquilo y gran adornos japoneses. Fue construido como gran símbolo de amistad entre los países que todas las personas pueden disfrutar.
Te podría interesar
Bosque de Chapultepec
Este es uno de los lugares con áreas naturales más grandes que existen en la CDMX, ya que cuenta con 686.05 hectáreas, medidas que lo posicionan como el parque urbano más grande que existe en América Latina. Quienes visitan este destino tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades, entre las que destacan el paseo por su trenecito, admirar su lago o pasear en lancha, visitar los museos que se encuentran dentro de esta zona, su jardín botánico, recorrer sus rincones en bici o a pie. También ofrece una gran oportunidad para que sus visitantes disfruten de un día de campo, así como ejercitarse, entre otras actividades.