VIAJES EN CARRETERA

Road Trip: las playas más cerca de CDMX para hacer un viaje en auto

Traza la ruta ideal y viaja a las playas más cercanas a la capital en tus días libres en un road trip

Viaje en auto.Arma tus maletas y disfruta estas playas cercanas a la CDMXCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Muchos viajeros aman salir a carretera y disfrutar de los mejores destinos durante sus días libres, acompañados de sus personas preferidas, amigos o familiares y en pareja, para a vivir momentos únicos y entretenidos y no hay mejor espacio para gozar de la vida, que al visitar las hermosas playas de esta nación, donde además de un buen ambiente, podrás descansar sobre la arena, darte un buen baño refrescante entre sus aguas y probar delicias frescas con las mejores recetas. 

Existen costas cercanas a la capital metropolitana a las cuales puedes viajar en tu automóvil, sitios muy bellos, perfectos para empacar lo necesario y ajustar los últimos detalles para darte una ESCAPADA en tus ratos libres, escenarios donde la pasarás genial entre hermosas puestas de sol, excelentes olas, armonía, calma y tranquilidad, el plan perfecto para armar el road trip y salir a disfrutar de esta enorme nación. 

1. Tuxpan, Veracruz 

En el estado de Veracruz existen varias playas maravillosas donde la aventura te espera y uno de estos destinos es Tuxpan. Se localiza a un poco más de tres horas de viaje por carretera, partiendo desde el Centro Histórico de la Ciudad de México sobre la carretera México-Tuxpan, que te conducirá a un pueblito con playas al que puedes llegar de entrada por salida y disfrutar de un viaje exprés en tu día libre o en un fin de semana. Aquí vivirás tardes soleadas, tumbado sobre la arena con aguas poco profundas de oleaje tranquilo, ideales para visitar si vienes con niños pequeños. Algunas de las actividades que puedes hacer es dar un paseo en kayak, disfrutar un temazcal, visitar los manglares, liberar tortugas y disfrutar una noche de campamento a orillas del mar. Las playas más recomendadas son Playa Azul, Villamar y Cocoteros. 

2. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero 

Además de Acapulco, el estado de Guerrero cuenta con otros hermosos destinos costeros perfectos para disfrutar un viaje corto, entre los que se encuentra Ixtapa, un destino encantador lleno de bellas playas, rodeadas con imponentes hoteles, restaurantes y varias formaciones rocosas que forman albercas naturales impresionantes. Si viajas desde la Ciudad de México, llegar hasta este lugar te tomará un tiempo estimado de siete horas con tu auto particular y para que el viaje no se te haga tan pesado, puedes hacer una breve parada en las costas de Acapulco y comprarte un refrescante coco para beber en el camino. En este destino puedes acceder a una gran oferta gastronómica, acompañada por escenarios fascinantes que te agradará visitar en alguno de tus días libres. 

3. Puerto Vallarta, Jalisco 

Visitar las mejores costas de México implica hacer una parada en Puerto Vallarta, un destino que se localiza a unas nueve horas de recorrido en carretera aproximadamente, partiendo desde el centro de la capital de nuestro país. En este destino no tendrás tiempo para aburrirte, ya que cuenta con restaurantes para todos los gustos, bares, vida nocturna que no para y varias opciones de hoteles y otros tipos de hospedaje para que armes tu road trip con todos tus amigos. Para aprovechar mejor este viaje, puedes hacer una parada en la ciudad de Guadalajara y conocer sus encantos o si lo prefieres, viajar hacia Sayulita y convivir con los extranjeros que llegan de distintas partes del mundo, para remontar las olas en este lugar. 

Ajusta tus motores y viaja a estas bellas costas mexicanas/Foto: unsplash

4. Costa Esmeralda, Veracruz 

Este lugar también se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, ya que te tomará un tiempo estimado de cuatro horas con 30 minutos de camino en automóvil. Aquí encontrarás algunas de las mejores playas semi vírgenes del Golfo de México, en un ambiente tranquilo, ideal para visitar en familia. El nombre de este espacio se debe a la tonalidad que presentan sus aguas, donde se refleja un color verde esmeralda impresionante, el sitio perfecto para los amantes de las actividades ecoturísticas o los deportes acuáticos, pues podrás disfrutar de algunas amenidades como buceo, pesca deportiva y paseos en velero, además de recorrer sus esteros o los manglares que están en los alrededores. 

5.  Puerto Escondido, Oaxaca 

Aunque este es uno de los puntos más alejados de la CDMX, Puerto Escondido es un destino impresionante. Se localiza a 12 horas de viaje por carretera partiendo desde el centro de la capital y al llegar hacia estas costas, podrás sumergirte en un verdadero paraíso tropical lleno de hermosos paisajes, deliciosa comida y tradiciones que encantan a cualquiera. Puedes hacer una parada de descanso en la ciudad de Oaxaca y de paso, comerte una deliciosa tlayuda o desayunar un rico y espumoso chocolate caliente acompañado de un sabroso pan tradicional o llenarte de provisiones para el camino de vuelta y cargar tu cajuela con suficientes quesos para hacerte unas ricas quesadillas, un sitio ideal para los amantes del ecoturismo, la aventura al natural y las emociones intensas.