Las diferentes regiones del país nos muestran sus encantos a través de varios sitios más representativos y mediante sus costumbres, tradiciones y sabores, la mezcla perfecta para dejar a cada visitante, con un buen sabor de boca en distintas temporadas, especialmente si vienen a nuestro país en Día de Muertos, donde todo se llena de flores.
Al igual que los destinos, cada platillo o bebida tradicional de México se transforma en estas épocas y lo mismo sucede con el pulque, un delicioso néctar de los dioses que cada año, se fusiona con las flores de cempasúchil para crear uno de los curados más esperados por los amantes de esta bebida, el cual pueden degustar a través de un recorrido por estos tres espacios de la CDMX, donde se ofrece esta variedad a cada viajero.
Te podría interesar
1. Agave 69, Xochimilco
Si estás buscando un lugar donde probar un delicioso curado de cempasúchil en esta temporada, Agave 69 es un sitio ubicado en la alcaldía Xochimilco, donde tienen uno de los mejores curados con este sabor. Federico Olvera es el encargado de dar vida a esto exquisito néctar que deleitará tu paladar en una visita a este destino tan popular por sus paseos en trajinera y después de tu recorrido puedes venir a disfrutar de este y algunos otros sabores exóticos que incluyen varias flores, curados de aguacate, café, avena, nuez, apio, mango y algunas otras combinaciones como pay de limón, queso con zarzamora, ostión, jitomate y más.
Ubicación: Avenida México 62, Barrio San Antonio, CP.16000, Xochimilco, CDMX.
Te podría interesar
2. Pulque del Inframundo
Este lugar es un restaurante, donde la propietaria, doña Vero, ofrece a los visitantes sus mejores platillos y un delicioso curado que en esta época, es la sensación entre los comensales. Se trata de una receta familiar, la cual se era usada por la madre de la propietaria del lugar, para ofrecer a sus fieles difuntos durante los festejos de Día de Muertos, una tradición heredada que pronto pasó a ser el preferido entre las personas que llegaban durante estos meses, para brindar en honor a los fallecidos y que ha ido ganando fama entre los habitantes de la capital y quienes llegan a tomarse un delicioso tarro de este sabor.
Ubicación: Eje Vial 2 Poniente, Monterrey 313, Roma Sur, Cuauhtémoc, CP. 08760, CDMX.
3. El Templo de Diana
Otro espacio ideal para degustar un buen curado hecho con flores de cempasúchil es la pulquería tradicional El Templo de Diana, un espacio que tiene más de cien años de historia, sirviendo los curados más deliciosos a los habitantes de la zona sur en la capital metropolitana. Entre los sabores que puedes probar al llegar a esta pulquería, con todos los elementos típicos de la época en que se fundó, son un rico curado de avena, jitomate, apio, café, cereza, pulquicornio y más variedades o si lo prefieres, tienes la opción de probar el pulque natural, un sabor que no le pide nada a los demás, aunque siempre es recomendable probar aquellos de temporada, entre los que se incluyen varias flores que se cultivan en Xochimilco.
Ubicación: Avenida 5 de Mayo, Número 17, Barrio Santa Crucita, CP. 16070, Xochimilco, CDMX.