CARIBE MEXICANO

Holbox, Isla Mujeres y Cozumel, destacan en el TOP 5 de las mejores islas de Norteamérica

Hoteles ecológicos y confortables, restaurantes vanguardistas de reconocimiento internacional y playas rodeadas de arrecifes son parte de la oferta de estos destinos

Islas del caribe.Por sus playas de arena blanca son una opción para huir de la ciudadCréditos: Quintana Roo
Escrito en DESTINOS el

Poseedoras de un encanto natural que seduce a quienes las visitan, las islas de México son verdaderos paraísos enmarcados por playas vírgenes o semi vírgenes ideales para descansar y relajarse junto al mar, pero también brindan la posibilidad de embarcarse a una aventura acuática para admirar especies marinas como tortugas, tiburón ballena (en temporada) y decenas de peces de colores.

Aunque el menú es amplio, en México, las islas más visitadas son Holbox, Isla Mujeres y Cozumel, en Quintana Roo, reconocidas a nivel mundial por sus múltiples opciones de hospedaje, sus restaurantes vanguardistas, su vida cultural, su naturaleza exuberante  y sus opciones para la aventura. Además se encuentran en el Top 5 de las mejores islas de Norteamérica.

Isla Mujeres

De acuerdo con los  los Readers' Choice Awards 2022 realizados por la revista Conde Nast Traveller , esta isla ocupa el lugar número 7 de la lista de las mejores de Norteamérica. En el listado también están Amelia,  Kiawah y Hilton Head, entre otras. Isla Mujeres es un paraíso caribeño de playas blancas y suaves que miran a un mar de tonos azul turquesa y rodeada de manglares y pequeñas lagunas que convierten este paraíso en un refugio natural para peces, mantarrayas, tortugas y otras especies. El destino se puede recorrer en un día aunque lo mejor es vivir sus noches en alguno de sus hoteles de distintas categorías, desde los más lujosos hasta los más pequeños pero confortables.

Holbox

Holbox es una pequeña pero paradisíaca isla ubicada en el corazón del Caribe Mexicano, para llegar hay que abordar una lancha desde la comunidad de Chiquilá, cerca de Cancún. La travesía comienza desde que el viajero toma la embarcación y recorre los 12.9 km que los separan. Ya en tierra, un oasis de calles de arena y pequeñas casas con murales de colores recibe a los viajeros que llegan en busca de tranquilidad. En la isla las opciones de hospedaje son variadas, desde hostales hasta hoteles ecológicos y de 5 estrellas. Una de los atractivos de Holbox también es su vida nocturna, conformada por bares bohemios y sus restaurantes donde se sirven variedad de platillos, desde los más sencillos y frescos hasta los más vanguardistas elaborados por chefs reconocidos.

Cozumel

Isla Cozumel. Foto: Medios

Sin duda, Cozumel es una de las mejores opciones si de vacacionar junto al mar se trata pues ofrece playas de arena tan blanca como el talco, mares de tonalidades turquesa rodeadas de arrecifes de coral que conforman la segunda barrera coralina más grande del mundo, hábitat de una enorme variedad de especies, como tortugas, rayas, delfines, tiburón gata, entre muchas otras. La isla ofrece un paraíso para los amantes del buceo y del esnórquel aunque la gama de actividades es variada y para todos los gusto, igual que sus hoteles y restaurantes reconocidos a nivel mundial. Y si de aventura se trata, este paraíso tiene mucho que ofrecer, desde paseos a caballo, recorridos en cuatrimoto, canopy, entre otros. Además, ahí se realizan diversos eventos deportivos como triatlones y el Ironman 70.3.