DESTINOS HISTÓRICOS

Escapada exprés: qué hacer en un viaje de tres días por San Francisco

Desde el Puente Golden Gate hasta sus increíbles edificios son tan solo un poco de lo que admirarás

¿Qué puedes hacer en San Francisco por 3 días?.Descubre todo lo que puedes hacer en San Francisco Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

San Francisco es una de las ciudades más encantadoras por su arquitectura singular, y una breve muestra de ello es el Puente Golden Gate, el cual seguramente has visto como parte de una película. Sin embargo, hay varios sitios imperdibles con toda la esencia de la ciudad norteamericana, por eso, en esta ocasión queremos ayudarte a planear tu viaje de tres días con los mejores lugares que debes recorrer. 

Desde los años 60 se convirtió en un sitio para la vida moderna, donde la combinación del progreso, barrios con nacionalidades de todo el mundo, el activismo y demás movimientos lo convirtieron en uno de los sitios más sorprendentes de Estados Unidos. Si vas a San Francisco, California, prepara tu ruta con estos imperdibles sitios que debes recorrer en tres días. 

Día 1 

Comenzaremos en uno de los famosos sitios, que seguramente has visto en películas o series de televisión,un sitio surrealista que debes ver con tus propios ojos, se trata de Lombard Street, una de las calles que reúne a cientos de turistas para tomar fotos de la cuesta de 40 grados de inclinación en zigzag. Podrás ver a los autos bajando en las curvas pequeñas, pero también admiramos el 'cable car' icónico que llega a este sitio. 

Después de este recorrido, puedes caminar hacia Fisherman 's Wharf, el puerto de San Francisco para ver uno de los lugares que conserva parte de su historia y autenticidad, pues es el primer puerto de la ciudad. Aquí puedes ver el viejo Acuario de la Bahía, el Submarino USS Pampanito, y los leones marinos en el Muelle 39, así como una gran cantidad de tiendas. Después puedes ir a Alcatraz, la prisión más famosa del mundo, donde aún mantiene gran parte de su historia, así que conocerás parte de sus celdas, porque así como lo lees, puedes entrar a ella. 

Día 2 

Es momento de llegar a las famosas casitas de Alamo Square Park, donde podrás admirar su arquitectura victoriana, incluso hay algunas muy reconocidas, pues en ellas se grabaron películas, series de televisión, etc. Las fachadas increíbles harán que te quieras tomar miles de fotos. Aquí podrás ver parte del mirador Buena Vista Park y el City Hall de la ciudad. Recorre lo más que puedas, pues aquí se trata de que conozcas a tu ritmo y paso, además de admirar las impresionantes calles inclinadas que tiene la ciudad. 

Disfruta uno de los mejores barrios de San Francisco. Foto: Pexels

Día 3 

Recorre el Golden Gate, despídete de San Francisco con la impresionante vista de este puente, donde podrás admirar la ciudad desde una perspectiva única. Puedes verlo desde el Mirador H. Dana Bowers, el Fort Point National Historic Site, Marshall beach, Vista Point,  Battery Spencer. O si lo prefieres, puedes tomar un crucero por la Bahía de San Francisco para tener una vista diferente de la ciudad, una perspectiva que te hará recordar de manera diferente la ciudad.