De estilo barroco y belleza imponente, la fuente monumental Fontana di Trevi es el emblema de Roma, su origen se remonta al siglo XVIII cuando comenzó su construcción a manos de Nicola Salvi, que sorprendió al mundo con el diseño. Su edificación se prolongó durante 30 años y su creador murió sin poder ver terminada obra, que es una parada obligada en tu visita a la ciudad y el lugar al que hay que arrojar una moneda.
La obra, máxima exponente del barroco, fue construida entorno a una leyenda que cuenta que fue una doncella quien le mostró a un general llamado Agripa el lugar dónde nacía un manantial para traer el agua a la ciudad, entonces construyó un acueducto llamado Acqua Virgo, en honor a aquella doncella. La escena principal de esta fuente italiana representa a Neptuno, el Dios del Océano, quien trata de domar las aguas.
Te podría interesar
Por qué debes arrojar una moneda a la Fontana di Trevi
La fuente ubicada en Plaza di Trevi, en Roma, representa un canto a la vida, es la más grande de la ciudad, con sus 20 metros de ancho y sus 26 de alto y su nombre deriva de Tre Vie (tres vías) pues era el punto de encuentro de tres calles. Su aspecto final se lo otorgó Giuseppe Pannini luego de que Nicola Salvi la dejara inconclusa.
Una postal que se repite constantemente es la de viajeros que arrojan una moneda al agua para pedir un deseo, en realidad se dice que hacerlo, asegura el regreso a esta ciudad de aire romántico. Sin embargo, el mito nació con la película "Tres monedas en la fuente", de 1954, donde dice que "si arrojas una moneda: volverás a Roma, si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una italiana (o italiano) y si lanzas tres monedas: te casarás con la persona que conociste".
Te podría interesar
De acuerdo con la cinta, para que esto funcione es recomendable lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Así que la próxima vez que vayas, no dejes de arrojar tus monedas a la fuente, de la que, según la oficina de turismo de la ciudad, cada año se extraen aproximadamente un millón de euros del agua Desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.