VIAJA POR EL MUNDO

Roma vacía la Fontana di Trevi: ¿qué sucedió y qué harán con todo el dinero?

Vaya sorpresa causó para los turistas ver a la fuente más famosa del mundo ¡vacía!

Fontana di Trevi apareció vacía y sin monedas.Uno de los sitios más visitados del mundo sorprendió al lucir vacía Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los sitios imperdibles de Roma, Italia, es la encantadora y preciosa Fontana di Trevi, la famosa fuente en la que miles de turistas llegan para admirar y tomarse foto con las impresionantes figuras diseñadas por Nicola Salvi, que al mismo tiempo se remonta a los tiempos del emperador Augusto. Aquí también surgió una de las costumbres más famosas del mundo, arrojar una moneda al estanque para asegurar el retorno a la ciudad. 

Sin embargo, ahora la Fontana di Trevi luce vacía y sin monedas, aspecto que sorprendió tanto a los turistas como a los habitantes locales. Aunque se pueden apreciar las extraordinarias figuras, algo que también es característico del sitio es el sonido de sus aguas que son acompañadas de las monedas que se ven al fondo. Ahora, la fuente más hermosa del mundo fue vaciada para ser sometida a un proceso de limpieza. 

¿Qué provocan las monedas a la Fontana di Trevi? 

De acuerdo con los expertos, la fuente se vació porque la delicada piedra estaba siendo manchada por la contaminación  y oxidación de las monedas lanzadas día con día por los turistas que acuden a admirar en Roma. Recordemos que este diseño es una de las joyas del barroco romano, y la cual se vació para la tradicional recogida de monedas, pero ahora los técnicos municipales observaron el estado de conservación de la superficie. 

Ahora, la impresionante fuente se ha sometido a una tratamiento con productos para terminar con aquellas manchas que están afectando su estado, las cuales se deben principalmente por la oxidación de las monedas bajo el agua, así lo dijo el Ayuntamiento de Roma. Por eso, las labores se han limitado, donde los turistas se sorprendieron al verla sin agua y sin monedas. 

Si te preguntas qué pasa con las monedas recogidas, no te preocupes, pues se entregan al municipio que desde 2006 se ha comprometido a donar esa recaudación a Cáritas. La tradición de arrojar las monedas nace de aquellos que quieren regresar a Roma o encontrarán el amor en la ciudad italiana. Gracias al trabajo de limpieza y a los avances en materiales que se usan para mantener en buen estado la fuente, los técnicos aseguran que es un daño reversible.