ESCENARIOS MUNDIALES

5 destinos europeos que deberías conocer si eres fan de Game Of Thrones

Si eres fanático de esta gran saga, no te pierdas la oportunidad de conocer estos destinos

Escenarios de series de televisión.Destinos europeos inspirados en Game of ThronesCréditos: Unplash
Escrito en DESTINOS el

Game Of Thrones es considerada en un verdadero éxito de la pantalla chica, ya que desde su lanzamiento en 2011 se ha encargado de cautivar a millones de televidentes con su emblemática historia. Durante estos años, espectadores de todo el mundo han sido testigos de un gran universo que mezcla la fantasía, la magia, así como la presencia de criaturas que solo conocemos en los libros: los dragones; esto con el propósito de conocer la disputa que existía entre las familias Baratheon, Lannister, Stark y Targaryen, para conseguir el poder de los Siete Reinos. 

Esta icónica historia llena de dragones fue adaptada de la saga de novelas escrita por George R. R. Martin en 1996. Constó de 8 temporadas y 73 capítulos que fueron emitidos en HBO. Ahora, con el estreno de “La casa del dragón”, precuela de la  primer serie de 2011, el fanatismo ha ido aumentando cada vez más. Así que si tú eres un gran admirador de este universo y te gustaría experimentar unas vacaciones temáticas, no te pierdas la oportunidad de emprender una travesía a los destinos europeos que deberías conocer si eres fan de Game Of Thrones.

Castillo de Ward - Irlanda del Norte

Esta hermosa fortaleza fungió como escenario para recrear Invernalia, lugar ancestral de la Casa Stark y considerada como la capital del Norte. Es un castillo que fue construido en Irlanda del Norte. Cuenta con un estilo gótico característico del siglo XVIII, así como un exótico jardín hundido. Quienes visitan este sitio, tendrán la oportunidad de disfrutar de una impresionante vista natural en la que destaca el lago Strangford Lough y algunos caminos que conducen hasta un hermoso bosque. 

Dubrovnik - Croacia

Este destino en Croacia fue uno de los escenarios más importantes dentro de Game of Thrones, ya que fue el lugar elegido para representar la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey. Dubrovnik posee magníficas edificaciones y calles medievales que cumplieron a la perfección con las características del guion de esta serie para poder recrearla. Quienes visitan este sitio, pueden experimentar el ambiente lleno de magia y se sentirán en otra época.

Castillo de Ward, mejor conocido como  "Winterfell" en Game of Thrones / Foto: Unplash 

Hartland - Reino Unido

Aunque no forma parte del rodaje de esta icónica serie, este destino se caracteriza por ser una pequeña aldea en la que destacan construcciones que datan de la época medieval. Se encuentra ubicada al noroeste del condado de Devon en Inglaterra y cuenta con una excelente vista natural en la que destaca un imponente faro. Este se ha convertido en un gran destino turístico para aquellas personas que deseen pasar unos días llenos de relajación.

Monsanto - Portugal

Este destino ha ganado reconocimiento por ser una aldea antigua que fue edificada en una montaña granítica. Las personas que visitan esta comunidad podrán observar casas construidas debajo de grandes formaciones rocosas que cayeron desde la imponente montaña que la rodea. Lo que más llama la atención de este lugar es su magnífico castillo que se encuentra en el punto más de esta comunidad. Quienes desean conocer este lugar podrán observar una gran muralla, las torres de Lucena y de Piao, así como la capilla semidestruida de San Miguel. También tendrán la oportunidad de admirar desde las alturas este maravilloso sitio.

Sevilla - España

Este destino español, también ha formado parte de la saga de Star Wars. Sin embargo, los productores de Game of Thrones eligieron a Alcázar de Sevilla para grabar algunas escenas que pertenecían a los Jardines de Aguas, residencia del príncipe Doran Martell. Durante la serie se pueden apreciar diferentes tomas panorámicas, así como escenas en el interior de este recinto. Este recinto fue construido entre los años 913-914 por órdenes de Abd al-Rahman III. Años después, se construyeron otros palacios y jardines que continúan de pie hasta la actualidad.