Entre las montañas de la sierra madre del sur, en el Océano Pacífico se extienden 36 playas de costas doradas que encantan con su belleza virgen y que forman parte de las nueve Bahías de Huatulco, enmarcadas por los ríos Copalita y Coyula y que prometen diversión y aventuras románticas en sus playas vírgenes, sus parques nacionales y en sus aguas de distintas tonalidades de azul. Una de sus bahías es Conejos, que resguarda 4 playas blancas.
Conejos es la primera bahía con la que te encontrarás si accedes a Huatulco desde la carretera panamericana Acapulco – Salina Cruz, que va de oriente a poniente sobre la carretera. La Bahía Conejos alberga cuatro playas vírgenes de diferentes tamaños y personalidades. La primera se llama Playa Conejos, la segunda es la Playa Punta Arenas, la tercera es la Playa Tejoncito y la cuarta es la Playa Magueyito.
Te podría interesar
Qué hacer en la Bahía Conejos
Conejos es considerada la segunda zona hotelera del destino y tiene también condominios y villas para tiempos compartidos. Se puede llegar por mar desde la playa Santa Cruz o bien por la carretera a Salina Cruz. La bahía tiene cuatro
playas semi vírgenes: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito donde lo más recomendable es dar un paseo a caballo a la orilla de la costa, nadar o practicar esnórquel en sus aguas cristalinas repletas de vida marina.
Cada una cuenta con un hermoso paisaje que te dejará asombrado. Es Ideal para descansar y disfrutar la belleza de su flora y fauna. Su oleaje es medio y es perfecto para hacer esnórquel y admirar a los peces y otras especies que habitan en el arrecife que también se puede explorar en un tour de buceo, siempre en compañía de un guía certificado que además te conducirá a las áreas seguras para disfrutar tu experiencia.
Te podría interesar
La bahía también se puede recorrer en lancha o pasar el día en alguna de sus playas, la sugerencia es llevar tus insumos para disfrutar de la arena y el sol, y simplemente relajarte y dejarte atrapar por la naturaleza que la rodea. Si prefieres, puedes quedarte durante el día y acampar en alguna de ellas durante la noche, debes ponerte de acuerdo con los lancheros para que te recojan a una hora determinada.