Después de 2 años de usar cubrebocas para prevenir los contagios de Covid-19, Sinaloa le pone fin a su uso, solo será obligatorio en instalaciones hospitalarias y en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria. La medida entró en vigor el 3 de octubre en los 18 municipios de la entidad, luego de que en los últimos dos meses, agosto y septiembre, no se han registrado decesos por el COVID-19.
Sinaloa es conocido como la perla del Pacífico por sus hermosas playas de arena dorada ideales para descansar, disfrutar del sol y probar la gastronomía dl mar. Es una tierra fértil que resguarda 4 Pueblos Mágicos que conservan construcciones históricas, calles empedradas y hasta fortalezas que se construyeron contra ataques piratas, además de sus ciudades como Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, ideales para disfrutar del ambiente festivo y tradicional.
Te podría interesar
6 imperdibles que debes conocer en Sinaloa
Sinaloa cuenta con 650 km de costa en las que se pueden disfrutar diversas experiencias de aventura y relajación. En sus pueblos señoriales como Choix se puede viajar al pasado y disfrutar de su ambiente provinciano y tradicional en sus 4 Pueblos Mágicos, además de emprender un recorrido hacia las entrañas de la Sierra Tarahumara a bordo del tren Chepe Exprés. Ahora que el estado eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en interiores, estos son 6 imperdibles que no te puedes perder
1. Mazatlán
Uno de los destinos de playa más visitados de México es Mazatlán, una ciudad costera que conserva su esencia romántica y en el que se puede disfrutar la vida nocturna del puerto, pasear en las pulmonías, los vehículos descubiertos que son tradicionales en el destino, ir a sus museos como el de Pedro Infante y pasear por la plaza durante la noche. Además es indispensable entrar a alguno de sus restaurantes para probar la especialidad, los camarones en distintas variedades, y visitar el antiguo Mazatlán donde se encuentra la parte bohemia.
Te podría interesar
2. El Fuerte
Este Pueblo Mágico forma parte de la ruta del tren Chepe Express, considerado uno de los diez recorridos más bellos del mundo. En el descubrirás sus construcciones virreinales y una fortaleza que sirvió como protección contra los ataques piratas, hoy es un museo imperdible durante tu visita. También hay que recorrer el centro iniciando en la Plaza de Armas para luego visitar el Palacio Municipal y otras edificaciones. No olvides conocer los petroglifos de los Yoreme y probar la gastronomía típica.
3. Cosalá
Inmerso entre montañas, Cosalá es un Pueblo Mágico que conserva su esencia minera y acoge una gran cantidad de aguas termales consideradas sagradas. Este pueblo que conserva su traza original es considerado una joya colonial por sus arquitectura original del siglo XVII. Hay que dejarse sorprender por sus calles empedradas que contrastan con sus construcciones blancas de adobe y probar su gastronomía típica.
4. El Rosario
Con una historia de más de tres siglos, El Rosario es un hermoso Pueblo Mágico cerca de Sinaloa en el que se debe conocer la Parroquia de la Virgen del Rosario del siglo XVIII que conserva uno valioso retablo original elaborado en hoja de oro. Además de su riqueza histórica, El Rosario posee escenarios naturales como el de la Laguna del Iguanero en donde conviven iguanas y tortugas, y a pocos kilómetros se puede disfrutar de la belleza de playas y esteros.
5. Choix
Choix es un pueblo señorial ubicado en el extremo norte de Sinaloa que ofrece la posibilidad de perderse en sus calles tranquilas o en el verdor de su naturaleza que lo rodea. La ciudad tiene sus orígenes en una antigua misión jesuita fundada por el padre Cristóbal e Villalta en 1605, su riqueza natural se confirma en sus densos bosques de pino, encino, sabino y guamúchil, que impregnan con sus fragancias el ambiente.
6. Mocorito
Mocorito es un Pueblo Mágico en donde se vive la esencia de Sinaloa, con su música de banda, su gente alegre y la gastronomía típica como el chilorio y la machaca con huevo, entre otros platillos tradicionales. En Mocorito hay que conocer la Casa de los Mil Cuadros, la Plaza de Armas, el campo de girasoles, el Portal de los Peregrinos, entre otras bellezas. También hay que comprar artesanías típicas y disfrutar de la música de banda durante las noches.