México es un país que goza de una gran multiculturalidad en la que destacan diversas historias y leyendas llenas de fantasmas, brujas, duendes, hadas, así como otros seres que se cree que habitan en diferentes partes del territorio nacional. Uno de estos sitios a los que nos referimos es el Estado de Hidalgo, destino que posee el primer Pueblo Mágico que reconoció la Secretaría de Turismo, una gran riqueza natural, así como una gran cantidad de lugares que son perfectos para disfrutar de esta época del año.
Así que si quieres celebrar esta temporada otoñal de una manera diferente, puedes elegir emprender una ESCAPADA a uno de los lugares hidalguenses perfectos para quienes aman el misterio. Lo mejor de todo es que este destino mexicano es uno de los más cercanos a la CDMX, por lo que podrías aprovechar cualquier fin de semana o puente oficial para venir en compañía de tus seres queridos que también disfruten de lo sobrenatural, así como de sucesos místicos, escalofriantes y mágicos.
Te podría interesar
Huasca de Ocampo
Este destino fue reconocido por la Secretaría de Turismo como el primer Pueblo Mágico en 2001. Este sitio se encuentra ubicado entre un magnífico paisaje boscoso en las que sobresalen imponentes haciendas, así como varias historias sobre duendes, seres mágicos que, según los pobladores de esta región, hacen travesuras a los habitantes de Huasca de Ocampo. Estas leyendas han cobrado tanto valor que durante tu visita podrás visitar el Museo de Los Duendes, sitio que alberga diversos objetos como talismanes y fotografías.
Cementerio Inglés
El estado de Hidalgo posee un pasado minero, ya que cuenta con varios yacimientos oro, plata, cobre, zinc y mercurio, los cuales son distribuidos por el territorio nacional y en el extranjero. Ante este hecho, en este destino se encuentra un Cementerio Inglés en donde descansan los restos de estos mineros, así como otros personajes. Cada una de estas tumbas cuenta con magníficos diseños que podrían catalogarse como obras artísticas. Además, es un lugar lleno de leyendas e historias terroríficas que podrás conocer por los vigilantes de este lugar.
Te podría interesar
Laguna de Atezca
Esta hermosa laguna se encuentra en el municipio de Molango de Escamilla, y se ha convertido en un excelente destino turístico por su gran paisaje natural que es ideal para visitar en compañía de tu familia, ya se pueden llevar a cabo diversas actividades. De igual manera, ha sido un lugar que posee una peculiar leyenda, ya que aquí varias personas han perdido la vida al ahogarse de manera misteriosa, por lo que se cree que en este sitio existe una sirena, quien con su canto hechiza a los turistas que son atractivos y se atreven a nadar en estas aguas. También hay quienes aseguran que en las noches, luego de una persona murió ahogada en este sitio, se puede oír el canto de dicho ser mitológico.
La Casa de Piedra
Este misterioso lugar se ubica en el municipio de Zacualtipán, y consta de dos habitaciones que fueron creadas en rocas que cuentan con algunos muebles y un pequeño altar, los cuales también fueron tallados en estas rocas. Y en una de las fachadas de estas peculiares edificaciones se encuentra una figura que se asemeja a una figura humana. En este sitio existen varias leyendas sobre su origen, una de ellas asegura que este sitio fue construido en 1538 por el fraile Bernardo Quezada, quien llevaría una penitencia y vivir de un modo monástica. Otra de las historias cuenta que estas habitaciones fueron construidas por una persona que había estado en prisión y buscaba ocultarse de las autoridades. También existen habitantes que aquí vivió un soldado, y por eso la singular imagen labrada al lado de la puerta de una de estas rocas.
Mina de Acosta
Esta mina se encuentra dentro del Pueblo Mágico de Real del Monte, otro de los destinos de Hidalgo que cuenta con un pasado minero y fue construida durante el siglo XVIII. La Mina de Acosta se ha convertido en un atractivo en donde se realizan recorridos por sus túneles y sus participantes llevan casco y lámparas para conocer un socavón que cuenta con 450 metros de profundidad. Y durante este trayecto, tendrás la oportunidad de conocer las leyendas sobre apariciones de duendes que se la pasaban escondiendo las herramientas a los mineros, así como hacerles travesuras, que lamentablemente se cree que ocasionaron la muerte de varios trabajadores.