Este 9 de noviembre se estrenó la quinta temporada de The Crown a través de una de las plataformas de streaming más importantes en la actualidad. Para esta nueva entrega, los fanáticos de esta historia basada en la realeza inglesa conocerán parte del matrimonio entre Diana, la princesa de Gales y el príncipe Carlos, así como de los lugares en donde disfrutaron de su luna de miel, entre ellos, el yate Real que es conocido como Britannia.
El matrimonio entre la princesa de Gales y el príncipe Carlos ha sido uno de los sucesos que más han llamado la atención dentro de la familia Real británica, debido los escándalos por el inminente divorcio de ambos, así como el fatídico fallecimiento de Diana. Pero, ¿cuándo inició este romance?, ¿qué lugares visitaron a lo largo de su relación? Así que nos hemos dado a la tarea de compartirte los destinos que marcaron la historia de amor y ruptura de Carlos y Diana.
Te podría interesar
Althorp House
Esta magnífica finca fue el lugar en donde el príncipe Carlos y Lady Diana se conocen por primera vez, mientras la princesa estaba vestida como un árbol para una producción escolar. Consta de una edificación que fue construida en 1508, y ha sido la residencia de la familia de la princesa de Gales durante más de 500 años. Además, fue el sitio elegido para que descansaran los restos de Diana luego de su fatídico accidente. Actualmente, esta magnífica propiedad pertenece al noveno conde de Spencer, quien también es hermano de la difunta princesa. Y a lo largo de 28 años, se ha encargado de cuidar y mantener la imagen de esta vivienda que está cargada de historia.
Castillo de Balmoral
Esta propiedad de 50 mil hectáreas fue construida en 1390, y fue comprada por el Príncipe Alberto como un regalo para su esposa, la Reina Victoria. En este sitio fue la primera vez que la prensa fotografió a la princesa de Gales, quien fue invitada por el príncipe Carlos luego de que Camilla Parker-Bowles rechazara su invitación. Para esta quinta entrega en la serie se puede apreciar que Diana impresiona a la familia real, a tal grado de pasar “la prueba de Balmoral”, un test que impone Isabel II a los invitados en su finca de verano.
Te podría interesar
Castillo de Windsor
Este palacio, que data del año 1070, es considerado como de los sitios que ha sido habitado por mucho tiempo en el mundo. Además, ha tenido varias ampliaciones, transformaciones, restauraciones, así como haber sobrevivido a un incendio en 1992. En esta residencia real, el príncipe Carlos le propuso matrimonio a Diana. Luego de aceptar, Diana, con apenas 19 años, decide mudarse a vivir con Carlos.
Australia y Nueva Zelanda
En 1981, el príncipe Carlos decide emprender un viaje a estas naciones de manera solitaria que duró aproximadamente tres semanas. Ante este hecho, comenzaron a circular algunas fotografías de la princesa de Gales llorando en el aeropuerto de Heathrow. Durante este lapso de tiempo Diana conoce a Camilla Parker-Bowles por primera vez.
Abadía de Westminster
En ese mismo año, y con menos de un año de haberse comprometido, la pareja decide contraer matrimonio con una gran ceremonia llena de lujo y que fue transmitido en televisión. La misa se llevó a cabo en esta iglesia que data del año 1065. Posee un estilo románico, pero entre 1245 y 1517 fue reconstruida con un estilo gótico. Y en el siglo XVIII volvió a reconstruirse y se le colocaron sus dos torres que se pueden apreciar en la entrada principal. Luego de este hecho, Diana recibe el título de Princesa de Gales.
Australia
La pareja real decide emprender una gira oficial por este país en compañía de su primogénito, el príncipe William. El matrimonio es fotografiado por varios paparazzis luciendo felices y muy enamorados. No obstante, en la serie de streaming, aparecen escenas en donde Diana y Carlos se la pasan discutiendo debido a que la princesa de Gales descubrió algunas cartas que Carlos escribió a Camilla. A partir de este momento, el matrimonio real comenzaría a declinar a tal grado de divorciarse.