Si buscas un destino cerca de la CDMX para relajarte y pasar un buen momento con tus amigos, en pareja o con tu familia, una gran opción es el Lago de Tequesquitengo, donde encontrarás Playa Vikingos un club de playa que te hará sentir como si estuvieras frente al mar. Alista tu próxima ESCAPADA a solo un par de horas de la capital del país para disfrutar de las actividades acuáticas que ofrece este lugar.
El Lago de Tequesquitengo es uno de los destinos favoritos por muchos para un viaje exprés, y si te interesa disfrutar de un drink, del sol y de un gran ambiente con Dj, aquí te vamos a decir cómo llegar a Playa Vikingos. A través de redes sociales este espacio se ha vuelto famoso, gracias a sus spots para tomarte una excelente selfie, hamacas y una impresionante vista al lago, pero también por sus columpios sobre el agua que te harán sentirte como en Holbox o Bacalar.
Te podría interesar
Así puedes llegar a Playa Vikingos desde la CDMX para gozar del 'mar de Morelos'
Primero debes tomar en cuenta que este club de playa se encuentra en una entrada al Lago de Tequesquitengo, ubicado en el municipio de Jojutla, en Morelos. Así que si vas en auto desde la Ciudad de México debes contemplar el pago de dos casetas, la de Tlalpan y la de Alpuyeca. Debes salir hacia Anillo Periférico, para dirigirte a Tlalpan, tomas la salida en dirección a Acapulco/ Colegio Militar y sigues por la Carretera México-Cuernavaca, después de varios kilómetros tomamos la salida Cuernavaca/ Tequesquitengo.
Al seguir por esta ruta verás la señalización de Morelos/ Tequesquitengo-Tilzapotla, sales a la derecha continúas recto para después girar a la izquierda hacia la Laguna Ibera, al seguir por este camino verás Playa Vikingos a la derecha. El costo de las casetas para este 2022 es de 138 en autopista México-Cuernavaca, pero para Alpuyeca es de 77 pesos.
Te podría interesar
Puedes llegar en autobús, en la Terminal de Autobuses de Taxqueña en la CDMX sale un camión que te deja en el Lago de Tequesquitengo. Solo debes acercarte a la ventanilla de Pullman de Morelos y comprar tu boleto. O bien, también hay camiones que te llevan al Centro de Cuernavaca y desde aquí hay camiones con varias salidas a Jojutla, pueblo cercano al lago, o directos a Teques. Si optas por ir directamente desde la CDMX a Jojutla el costo del boleto es de $205 pesos, mientras que desde este punto puedes tomar alguna combi que te deje en el Lago de Tequesquitengo, el cual cobra $12 pesos. Estas son algunas opciones para que puedas disfrutar de un viaje de fin de semana a Tequesquitengo y disfrutar de un excelente ambiente.