GASTRONOMÍA MEXICANA

Villa de Tezontepec, el destino hidalguense con sabor a barbacoa

Hidalgo cuenta con grandes atractivos que puedes disfrutar en un fin de semana

Villa Tezontepec, el Pueblo con Sabor a barbacoa.Descubre más de este platillo tradicional recorriendo uno de los mejores sitios de Hidalgo Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos cercanos a la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México es Hidalgo, un encantador lugar en el que puedes gozar de una biodiversidad única, pues es popular por sus aguas termales curativas, sitios arqueológicos, Pueblos Mágicos, así como su gastronomía, en la que destacan la exquisita barbacoa, el pulque, molotes y los pastes. Si te interesa probar la barbacoa tradicional debes visitar Villa de Tezontepec, un sitio perfecto para recorrer y degustar este platillo. 

Disfruta del sabor tradicional de unos exquisitos tacos de barbacoa de carne recién salida del horno, con tortillas hechas a mano en este encantador destino hidalguense. Toma nota de todo lo que puedes conocer en Villa de Tezontepec, el perfecto lugar para probar la barbacoa mientras recorres sus calles con tu familia, amigos o en pareja. 

¿Por qué Villa de Tezontepec es el mejor lugar de Hidalgo para probar la barbacoa? 

Este encantador lugar te hará sentir como en un Pueblito Mágico, donde podrás conocer exquisitas opciones para probar la deliciosa barbacoa hidalguense. Villa de Tezontepec es un sitio con grandes establecimientos locales y restaurantes, ubicados justo en la plaza principal, así que puedes comenzar tu recorrido después de desayunar barbacoa. 

No olvides pedir una quesadilla o un consomé caliente para acompañar tus buenos tacos de barbacoa; por algo es reconocido este poblado como 'Pueblo con Sabor'. Ahora, luego de un buen desayuno es momento de conocer más de este pueblo, cuya iglesia y ex convento de San Pedro fueron construidas en 1540 y 1554, respectivamente, por los frailes agustinos; observa la fachada, pues en un costado verás una capilla de tradición indígena.

Después de disfrutar los tacos de barbacoa puedes comenzar a recorrer Villa de Tezontepec. Foto: Turismo Hidalgo

Si quieres refrescarte después de esta caminata puedes ir al balneario Villa de Tezontepec, justo en Guerrero esquina con Avenida San Jerónimo s/n. Resulta una excelente opción para las temporadas de calor y para los pequeños de la familia. Después puedes ir a comprar artesanías mexicanas, donde ofrecen jarrones, vasijas, cazuelas de barro, sombreros de palma, entre otros accesorios hechos de palma o de piel. Aquí encontrarás productos como chamarras, zapatos, cinturones, carteras, botas a excelentes precios.