VIAJES CON SABOR

Candela, el Pueblo Mágico con aguas termales y sabor a cabrito

Maravillas naturales y grandes sabores de la cocina mexicana, son solo algunos de los atractivos que puedes disfrutar

Candela, el Pueblo Mágico lleno de aguas termales.Descubre todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Coahuila Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Pueblo Mágico de Candela se le reconoce por su valiosa historia y cultura, ya que se trató de un punto importante entre las batallas revolucionarias lideradas por Venustiano Carranza. Sin embargo, también es un sitio perfecto para conocer y disfrutar de sus aguas termales curativas, así como para probar la receta tradicional del cabrito. 

Prepara tus maletas para visitar el Pueblo Mágico de Coahuila, un sitio perfecto para aquellos viajeros que buscan aventura, así como el turismo de salud y bienestar que rodea a sus hermosas aguas termales, pero si prefieres los destinos históricos, Candela no te decepcionará. 

¿Qué hacer durante tu viaje a Candela, el Pueblo Mágico de aguas termales? 

Una vez que llegues a este destino debes comenzar por recorrer su Presidencia Municipal, ya que es la única que cuenta con una impresionante plaza de toros en su patio trasero. Puede ser que tengas la oportunidad de disfrutar de algún evento como los rodeos o cabalgatas. Después debes ir a El Frentón, una pared rocosa que tiene 12 rutas para practicar rappel y escalada; aquellos amantes de la adrenalina amarán este sitio. 

En caso de que busques algo de turismo de salud, es momento de ir a las aguas termales de Candela como el Balneario de Ojo Caliente, uno de los sitios favoritos de los habitantes, quienes disfrutan de un momento de relajación mientras aprovechan las propiedades curativas de los minerales que tienen las aguas. Otro punto perfecto es ir a Las Lajitas, o Los Carricitos, sitio donde podrás estar en contacto con la naturaleza mientras los frondosos árboles de alrededor te dejarán maravillado. 

Después de todas estas actividades puede ser que tengas mucho apetito, por eso es momento de disfrutar de la gastronomía local del Pueblo Mágico de Candela, que se distingue con platillos como: fritada de cabrito, un cortadillo de res o quesito de cabra artesanal, pero si quieres algo dulce es momento de disfrutar de un dulce de leche quemada. Estas son algunas de las actividades y platillos que te recomendamos realizar durante tu visita a Candela, un sitio lleno de historia, maravillas naturales, tradiciones y una gastronomía sin igual en Coahuila.