Han hermosos e increíbles destinos que tienen como principal atractivo los teleféricos, pero no sólo porque sirven para transportar a las personas a los puntos más altos de las montañas, sino que se han convertido en un atractivo turístico en México, ya que puedes admirar la arquitectura, naturaleza, entre otros sitios de interés turístico desde las alturas.
Prepara tu próxima ESCAPADA a alguno de estos destinos en México para conocer más de cerca el uso de los teleféricos como medio de transporte, pero también como punto turístico y disfrutar desde una perspectiva diferente el paisaje y sus características. Aquí te presentamos una pequeña lista de los mejores destinos para recorrer en teleférico.
Te podría interesar
1. Barrancas del Cobre
Maravillate con la increíble vista desde los aires para admirar toda la naturaleza que ofrece Chihuahua, solo necesitas ir al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, aquí subirás el teleférico con capacidad de 60 personas con la ruta de Barranca del Cobre a la Barranca Tararecua y la de Urique. Se trata de un recorrido de 40 minutos, el tiempo suficiente para apreciar el paisaje y tomar muchas fotos. El precio general es de 300 pesos, pero para los residentes de Chihuahua es de 270 pesos, mientras que para los niños es de 150 pesos.
2. Teleférico Zacatecas
Uno de los teleféricos más antiguos de México se encuentra en Zacatecas ofreciendo servicio desde 1979, sin duda es un imperdible durante tu visita a la ciudad. Aquí podrás disfrutar de un recorrido de siete minutos, pues su trayecto es de 650 metros. El teleférico tiene una capacidad de 10 a 14 personas y es un circuito en las alturas que puede comenzar en la famosa Mina El Edén o en el Cerro de la Bufa.
Te podría interesar
3. Teleférico Taxco
Uno de los Pueblos Mágicos de Guerrero es Taxco, el cual tiene una historia minera por lo que podrás apreciar una lugar pintoresco, cuya arquitectura sigue permaneciendo al paso del tiempo. Te recomendamos subirte al teleférico y recorrer la ciudad a 175 metros de altura, solo debes tomar el teleférico en el Hotel Montetaxco o en la Exhacienda del Chorrillo. El viaje redondo tiene un costo de 105 pesos y es un recorrido de 5 minutos.
4. Teleférico Durango
El Centro Histórico de Durango es uno de los mejores que hay en México, pues sus calles siguen contando con una riqueza cultural y arquitectónica que prevalece al paso del tiempo. Una opción para poder apreciar la ciudad de manera diferente es un recorrido guiado a 82 metros de altura y va desde el Cerro del Calvario hasta el mirador del Cerro de los Remedios, donde también aprenderás más sobre la historia del estado.
5. Teleférico Guadalajara
Disfruta de una experiencia original, ya que podrás disfrutar del teleférico dentro de un zoológico, se trata del 'Sky Zoo', un teleférico con capacidad para dos personas por canastilla, donde podrás realizar un recorrido de un kilómetro 800 metros por todo el zoológico y ver a los animales, jardines, entre otros bellos espacios dentro de la misma reserva natural de Jalisco.