México se ha posicionado como un gran destino por su gran multiculturalidad debido a la mezcla de culturas prehispánicas con la española. A lo largo de la época de la Conquista, que marcaron un antes y un después en todo el territorio mexicano, se realizaron diversas modificaciones en las creencias y tradiciones ancestrales que los antiguos habitantes realizaban. Asimismo, durante este lapso se tiempo se edificaron imponentes templos e increíbles haciendas en puntos específicos del país.
Uno de estas maravillosas edificaciones a las que nos referimos son las haciendas, las cuales se caracterizan por poseer grandes extensiones de tierra, ya que en estos sitios se llevaban a cabo diversas actividades agrícolas o mineras. Estas propiedades fueron otorgadas a los conquistadores y españoles por sus servicios militares para que pudieran crear grandes fortunas a través del cultivo de diversos alimentos o extracción de minerales.
Te podría interesar
Pero sin duda alguna lo que más llama la atención de estos puntos es su increíble diseño y arquitectura; convirtiéndose en puntos de interés turístico dentro del territorio nacional. Actualmente, las haciendas mexicanas han sido adaptadas y modificadas como hoteles o atracciones que son visitadas por miles de turistas cada año. Así que si deseas alojarte en alguna de estas propiedades en tus próximas vacaciones, aquí te presentamos las haciendas más bellas de Yucatán que deberías conocer en tu próximo viaje.
Hacienda Puerta Campeche
Esta propiedad ha sido acondicionado como un hotel de lujo que ofrece a sus huéspedes un ambiente lleno de tranquilidad y toques tropicales. Está conformada por varias haciendas que fueron restauradas del siglo XVI, y se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de Campeche. Sus principales atractivos son piscinas al aire libre, las cuales están custodiadas por murallas y son ideales para refrescarte por altas temperaturas. También posee un spa, donde podrán disfrutar de un masaje, así como tratamientos mayas y naturales, exfoliantes, envolturas corporales y tratamientos faciales. Las habitaciones y suites se caracterizan por ser amplias y combinar la decoración tradicional con instalaciones modernas, poseen exquisitas camas de lujo, acceso a wifi, puertas dobles de madera, pisos con azulejos en tonos teja y azul cerúleo y servicio a la habitación.
Te podría interesar
Hacienda Temozón
Esta es una hacienda henequenera del siglo XVII, la cual fue adaptada como un hotel de lujo, en donde sus huéspedes podrán disfrutar de un ambiente provinciano. Cuenta con 28 suites con muebles de gran calidad, así como una suite presidencial con terraza y alberca privada. Entre sus amenidades posee una piscina, que destaca por sus detalles arquitectónicos modernos. También conversa su antiguo salón de máquinas y el patio del secado. Además, cuenta con un restaurante de selecta y tradicional gastronomía regional yucateca e internacional. Tampoco te puedes perder la oportunidad de disfrutar su maravilloso cenote, el cual tendrás que solicitar acceso previo en la recepción.
Hacienda Teya
La Hacienda Teya está rodeada de una maravillosa vista natural, y se ha convertido en un punto de referencia que honra la exquisita gastronomía yucateca, donde destacan deliciosos platillos llenos de sabores y aromas que enaltecen a esta región. También serás testigo de la hospitalidad y excelente servicio por parte de sus habitantes. Otras de las amenidades que posee esta propiedad son seis habitaciones de estilo colonial en las que podrás hospedarte, en compañía de tus mascotas. Además, cuenta con tres salones climatizados para realizar eventos, así como bellos jardines con capacidad hasta para 2,000 personas.