Ya está por concluir el 2022, un año que trajo consigo muchos eventos a todo el territorio nacional, además de una nueva modalidad de viajar y disfrutar los diferentes espacios de este territorio al adaptarnos a la convivencia con ciertas normas establecidas en los espacios cerrados, otras formas de pasear y varias varias reglas que nos permitieron regresar a vivir esa pasión viajera.
Antes de finalizar este año, muchas familias mexicanas tienen como meta cumplir su sueño de visitar nuevos lugares y hoy, vamos a darte cinco buenas razones para elegir Mazatlán como el destino perfecto para cerrar con broche de oro este año, pues te deleitará entre sus bellos paisajes costeros, el sitio ideal para armar tus maletas antes de dar la bienvenida al 2023.
Te podría interesar
1. El Malecón
El malecón de Mazatlán es el segundo más grande en toro el mundo y cuenta con siete kilómetros de largo. Si decides recorrerlo en tu próximo viaje, podrás descubrir las diferentes facetas de este encantador pueblo o si lo prefieres y no te agrada mucho caminar, hay unos carritos muy curiosos que te darán un recorrido por toda esta zona y sus principales atractivos. El recorrido se puede adaptar a tus gustos e incluso puedes armar la fiesta al salir del Faro, para conocer uno de los centros nocturnos más populares donde la diversión espera.
2. Su deliciosa gastronomía
El estado de Sinaloa cuenta con una deliciosa gastronomía y este destino no es la excepción. Los productos marinos frescos son algo deleitable, especialmente con las recetas locales que se sirven en los diferentes restaurantes y cocinas de este lugar, producto fresco que con el calor, son un verdadero manjar para consentir a tu estómago. Entre las especialidades recomendadas está el aguachile, el pescado sarandeado o un delicioso ceviche, además de los tacos de marlín y los gobernador.
Te podría interesar
3. Las Tres Islas
Se trata de un paraíso natural fascinante que no debes dejar pasar durante tu estancia en este destino, un sitio que te enamorará con solo verlo. Este atractivo consta de tres islas situadas justo frente al malecón: Lobos, Venados y Pájaros y cada una de ellas tiene su encanto particular. La primera de ellas está repleta de lobos marinos, la segunda cuenta con una extensa playa de icónica belleza y finalmente, la Isla Pájaros ofrece un hermoso paisaje que se dio como resultado de una erupción volcánica.
4. Plazuela Machado
Si deseas pasar momentos más en calma y relajado, tienes la posibilidad de dar un paseo por esta hermosa plaza que se edificó en el año 1837 y fue recientemente remodelada. Aquí encontrarás varios restaurantes, cafés, calles estrechas y una enorme cantidad de árboles que se conjuntan con los colores impresos en sus espacios arquitectónicos, con algunos toques franco-españoles que resultan un deleite visual. Dar una caminata por aquí acompañado de una copa de vino es ideal para quienes viajan en pareja o para una tarde amena con amigos.
5. Visitar el Acuario
Un recinto fabuloso donde puedes conocer varias especies acuáticas que habitan estos mares y otras zonas de México y el mundo. El principal objetivo de este acuario es explicar a los visitantes, sobre las labores de conservación y el respeto a la vida marina y una vez que has aprendido la importancia de estas especies para los seres humanos, podrás admirar de cerca las maravillosas especies que se resguardan en estas peceras, entre las que se incluye un show de aves y nado con tiburones, un recorrido que jamás olvidarás, especialmente si viajas con pequeños, pues amarán estar en contacto con estos seres tan simpáticos.