El avión es considerado uno de los medios de transporte más usados a nivel mundial debido a su capacidad de recorrer grandes distancias en lapsos de tiempo relativamente cortos a casi cualquier destino que existe en el planeta. Sin embargo, decidir subirse a esta aeronave conlleva una gran responsabilidad, tanto para pasajeros como para el aeropuerto y aerolíneas, ya que cada uno deberán cumplir con ciertos requisitos para poder emprender estos trayectos.
Uno de estos requisitos que tenemos que cumplir como pasajeros es pasar por los filtros de seguridad que existen en las terminales aéreas, zona en donde se registran nuestras maletas y todo lo que llevemos con nosotros. Sin embargo, recientemente se dio conocer una investigación realizada por Imagen Noticias en la que se puede observar que dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) diariamente se cometen robos al equipaje de los pasajeros por parte del personal civil de seguridad, quienes están encargados de su revisión y transporte a los aviones.
Te podría interesar
En dicha investigación presentada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se puede observar a través de las más de dos mil 500 cámaras que hay en el Aeropuerto de la CDMX cómo es que diversos elementos que pertenecen al personal civil de seguridad toman ventaja de los sitios en donde se lleva a cabo la revisión del equipaje y demás pertenencias de los pasajeros para robarles dinero, así como otros objetos de valor. Así que si no quieres ser víctima de este tipo de delitos, aquí te compartimos algunos consejos para evitar que abran tu maleta en el aeropuerto y proteger tus cosas.
Utiliza candados de seguridad en tu equipaje
Cuando emprendemos un viaje, ya sea en avión o autobús, colocar un candado de seguridad en mochilas y maletas es fundamental, ya que nos ayudará a mantener a salvo nuestras pertenencias, así como evitar que seamos víctima de robo o prevenir que se abra el equipaje durante su traslado hasta el avión o autobús por parte del personal que está encargado de llevarlo. Puedes elegir entre uno de llave, la cual siempre deberás cargar contigo, o uno de dígitos.
Te podría interesar
Envuelve tu maleta con plástico
Otra opción de seguridad que podrías implementar es envolver en su totalidad tu maleta o mochila, ya que de esta manera podrás proteger en su totalidad todas tus pertenencias y tendrás la oportunidad de percatarte de inmediato si trataron de abrirla en algún momento. Cabe mencionar que esta medida posee un cargo extra y podrás ponérselo dentro del aeropuerto, en uno de los sitios especiales que se dedican a plastificar el equipaje. Este paso deberás realizarlo antes de que documentes tu maleta.
Compra una maleta de plástico grueso
Contar con una buena maleta de viajes es fundamental, ya que esta nos permitirá almacenar y llevar con nosotros todos los artículos, prendas, documentos, productos que necesitaremos a lo largo de nuestra estadía y solo preocuparnos por disfrutar de nuestros días de descanso. No obstante, es importante que el material con el que esté fabricada sea de buena calidad y resistente, ya que maletas que son más rígidas son más difíciles de abrir. En lo que respecta a las más flexibles, suelen es más propensas a sufrir algún tipo de robo.