A la hora de viajar en avión, los pasajeros buscan comodidad y por qué no, lucir bien. Sin embargo hay prendas de ropa que nunca debes llevar a bordo ni tampoco en tu maleta. Hacerlo puede ocasionar que sufras retrasos y algunos contratiempos, por ello hay que conocer cuál es la ropa que está prohibida y cuáles son las que te permitirán ahorrar tiempo a la hora de pasar los controles de seguridad del aeropuerto.
Otra cosa que debes considerar a la hora de viajar en avión es el aire acondicionado. Aunque sean vuelos muy cortos, el clima por lo general es frío y molesto y hará que tu viaje sea incómodo. Prefiere la comodidad y el bienestar a bordo, así como la rapidez a la hora de ir al baño o pasar por los controles del aeropuerto. Toma nota sobre las prendas que nunca debes llevar a la hora de volar.
Te podría interesar
Ropa oversize
La ropa holgada es más cómoda a la hora de viajar en avión, aunque usar la moda oversize puede causarte retrasos en tu vuelo ya que puede levantar sospechas entre el personal de seguridad y llevarlas hará que pases demasiado tiempo en revisión, incluso puedes hacer que te lleven a una zona privada para que las autoridades verifiquen que no llevas ningún objeto peligroso o prohibido oculto entre tu ropa.
Prendas con muchos bolsillos
Igual que la ropa demasiado grande u holgada, llevar prendas con muchos bolsillos puede causarte retrasos a la hora de pasar por los controles del aeropuerto. Si no quieres desvestirte o perder tu vuelo lo es mejor que dejes los pantalones o chamarras con muchas bolsas en casa. Si tu vuelo es largo, lo mejor es llevar unos pants o ropa deportiva (de tu talla). La ropa demasiado ajustada tampoco es recomendable para evitar problemas de salud, hinchazón o incomodidad..
Te podría interesar
Ropa escotada, short y minifaldas
Si no quieres congelarte a bordo del avión lo mejor es ir bien abrigado. Aunque en el exterior hace calor, el clima en los aviones es frío. Por lo que la ropa escotada, muy delgada o demasiado corta como los shorts y las minifaldas no son una opción. Opta por un pantalón, una chaqueta ligera y una pashmina o una bufanda. De esta forma tu vuelo será más ameno y no tendrás que sufrir por el aire acondicionado. Además, si en el destino al que vas hace calor, estas prendas se pueden retirar fácilmente para guardarlas en la maleta.
Zapatos con detalles metálicos
Lo mismo que con los accesorios excesivos, las joyas y los cinturones, los zapatos con accesorios metálicos no son una opción a la hora de volar ya que harán sonar las alarmas en el aeropuerto. También puedes levantar sospechas si utilizas zapatos con suelas muy gruesas, por lo que es mejor llevar unos flats, tenis o zapatos cómodos y que sean fáciles de quitar y poner. Además, si tienes que caminar mucho es mejor sentirte cómodo.
Exceso de accesorios
A la hora de pasar por seguridad debes quitarte todos los objetos metálicos así como relojes, joyas, anillos entre otras cosas. Si no quieres perder demasiado tiempo en los controles lo mejor es no colocarte nada. Puedes optar por llevar un alhajero en tu equipaje de mano para no tener que preocuparte por ponértelos y quitártelos. Ten en cuenta que si es un viaje muy largo también pueden ocasionarte inflamación o puedes perderlos durante las revisiones.