Belinda disfrutó de unos días de descanso en playa Zicatela en Oaxaca, a través de sus historias de Instagram, la cantante compartió parte de su viaje y los alucinantes paisajes que disfrutó en su viaje donde también aprovechó para realizar una sesión de fotos que forma parte de un proyecto que tiene en puerta.
Este destino se ubica en Puerto Escondido, en la costa del Pacífico mexicano. Se caracteriza por el intenso azul de sus aguas y el oleaje fuerte que hay en ellas, además de sus formaciones rocosas y la naturaleza tropical que la rodea, lo que lo ha convertido en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros. Estas son 5 razones para vacacionar en Zicatela.
Te podría interesar
Razones para vacacionar en Zicatela
Por sus hoteles. El pueblo acoge una amplia gama de hospedaje, desde villas tipo bungalow hasta resorts de 4 y 5 estrellas. Ella eligió el hotel “Casa Joseph Zicatela”, con un concepto de cabañas exclusivas frente al mar. Las instalaciones cuentan con alberca, spa, restaurante y bar, además ofrece actividades como yoga y paseos a caballo en la playa, para conectar con la naturaleza.
Por sus tranquilidad. Zicatela es un pequeño pueblo de atmósfera relajada ideal para descansar frente a sus costas de azul intenso. En el pueblo se pueden encontrar andadores adoquinados rodeados de tiendas de artesanías, bares tranquilos, escuelas de surf, restaurantes con gastronomía oaxaqueña y del mar, cafeterías y galerías de arte.
Te podría interesar
Por sus deportes acuáticos. Las playas de esta región oaxaqueña son de oleaje fuerte, ideales para la práctica del surf, hasta aquí llegan viajeros de todo el mundo a domar las olas que alcanzan hasta los 10 metros de altura. Además se pueden realizar otros deportes acuáticos como paddle surf y recorridos en moto acuática, entre otros.
Por su gastronomía. Zicatela cuenta con una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina oaxaqueña contemporánea, mexicana y del mar. Hasta ahí han llegado chefs que poco a poco le dan forma a una nueva oleada gastronómica en la región. También hay mezcalerías que trabajan de la mano con los productores locales y que ofrecen degustaciones, catas y venta de distintas variedades del destilado.
Por su atardeceres. Las playas de Zicatela son reconocidas como uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol en cualquier época del año, cuando el sol parece caer sobre el mar. Cada atardecer es distinto y definitivamente, éste es uno de sus principales atractivos. Al momento del ocaso, la naturaleza ofrece un espectáculo de colores en el horizonte.