Con capacidad para albergar a 60 mil pasajeros, el crucero más grande del mundo tiene forma de tortuga y es considerado una verdadera ciudad flotante. Es uno de los proyectos más ambiciosos, ideado y desarrollado por el estudio italiano Lazzarini, quien explicó que construir esta lujosa embarcación costará 8 millones de dólares y tardará 8 años en construirlo.
Esta embarcación con forma de tortuga gigantesca tiene todo tipo de instalaciones que tiene una gran ciudad. La nave tendrá 30 metros de calado, 550 metros de largo (eslora) y 610 de ancho (manga). Además albergará hoteles, centros comerciales, piscinas, parques y hasta un helipuerto para recibir a pequeños aviones, con el fin de hacerlo lo más accesible posible.
Te podría interesar
Cómo será el crucero en forma de tortuga más grande del mundo
El crucero en forma de tortuga se llamará Pangeos, en referencia al super continente Pangea, y estará formada por distintos bloques, con una plaza principal de la que se derivarán varios edificios en una estructura organizada en forma de espiral. Los servicios que ofrecerá se ubicarán sobre su propio caparazón, entre ellos, uno de transporte 100% eléctrico que permita desplazarse de una punta a otra de la embarcación.
En la zona de las alas se han proyectado 69 apartamentos, 19 suites privadas y 72 terrazas. Por las dimensiones de Pangeos se ha elegido a Arabia Saudíta para ser ensamblado, específicamente en el puerto del Rey Abdullah, a 81 millas al norte de Jeddah. El crucero tortuga estará listo en 8 años a partir de que comience su construcción.
Te podría interesar
Debido a sus dimensiones colosales, el Pangeos no podrá atracar en ningún puerto del mundo. Esta ciudad flotante se iría desplazando por océanos y mares a una velocidad de 5 nudos, como máximo, según han comentado representantes del estudio de diseño. El terayate se moverá por medio de nueve motores eléctricos de 16.800 hp que funcionarán a través de la energía procedente de unos gigantescos paneles solares colocados en el caparazón.