La película que protagoniza Denzel Washington y que puedes ver en Netflix trata sobre un drama post apocalíptico en el que, no hay resto alguno de la sociedad civilizada anterior al cataclismo y donde la ley del más fuerte se ha impuesto por completo. Si aún no la has visto te recomendamos hacerlo y si ya lo hiciste, estos son algunos destinos donde se grabó esta exitosa película.
La película de la que hablamos es 'El libro de Eli', o 'The book Eli', el título original de la cinta en la que Denzel Washington trabaja junto a Gary Oldman y Mila Kunis. En ella, Eli (Washington) aparece como un sobreviviente solitario que tiene un libro sagrado que es la llave para salvar al mundo. Después de verla, quizá te preguntes dónde se rodó la cinta. Estos son los sitios.
Te podría interesar
Dónde se grabó la película de Denzel Washington que está en Netflix
‘El Libro de Eli’ se filmó en las partes suroeste de Estados Unidos, principalmente en Nuevo México que posee paisajes imponentes, montañas, cuevas agrestes y bancos de arena tan fina como la nieve y que parecen llanuras solitarias que se aprovecharon en la película para mostrar paisajes que parecen deshabitados, tal como en un evento post apocalíptico.
El escenario principal se desarrolló en Albuquerque Studios, ubicado en el desarrollo de Mesa del Sol de Albuquerque y que está delimitado por el Albuquerque International Sunport al noroeste, la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en los lados norte y este, la Reserva Isleta al sur y la Interestatal 25, al oeste.
Te podría interesar
Otro de los escenarios donde se rodó la película que aún puedes ver en Netflix es Carrizozo, un pueblo en el condado de Lincoln. Es famoso por tener hermosas vistas de los desiertos altos y su sidra de cereza de fama mundial. El sitio nunca está abarrotado porque alberga a unas 1.000 personas y se encuentra en el valle de Bonito entre las montañas de Sacramento y las montañas Capitán.
Cerca e ahí se localiza el sitio histórico de Fort Stanton, el Parque histórico Smokey the Bear y la Cueva del río nevado donde se pueden hacer actividades de aventura y de naturaleza, ideales para huir de la ciudad y de la rutina.