La naturaleza nos regala muchas experiencias increíbles en cada ESCAPADA y hay lugares impresionantes donde podemos apreciar hermosos paisajes nocturnos, perfectos para hacer noches de campamento y observar la Vía Láctea, un espectáculo increíble donde los amantes de las estrellas y los fenómenos de los cielos pueden vivir noches memorables.
La recomendación de esta nota viene con un listado de lugares al aire libre donde podrás conocer de cerca este increíble espacio en el universo, entre los que se incluyen algunos puntos cercanos a la capital metropolitana, sitios perfectos para viajar este fin de semana y aprovechar para conocer algunos de los atractivos de cada destino.
Te podría interesar
1. Parque Nacional El Chico, Hidalgo
El estado de Hidalgo es uno de los lugares más cercanos a la capital metropolitana, donde puedes vivir momentos agradables al aire libre y en este parque tendrás la oportunidad de disfrutar una noche estrellada que incluya avistamiento a la Vía Láctea. Este espacio recibe a miles de visitantes, donde pueden experimentar un acercamiento completo con los elementos de la naturaleza a través de actividades enfocadas en escenarios nocturnos para ver algunas constelaciones.
2. Sierra Negra
Entre Puebla y Veracruz encontrarás otro de los destinos ideales para una escapada que te permita observar las estrellas, alejado de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, pues el volcán Sierra Negra cuenta con uno de los mejores observatorios en todo el país y como fondo complementario tendrás una impresionante vista hacia el Pico de Orizaba. Este espacio es hogar del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, con 50 metros de diámetro que te permiten observar las estrellas claramente.
Te podría interesar
3. Sierra Gorda, Querétaro
Es un ramal de la Sierra Madre Oriental y abarca una parte del noreste de Hidalgo, todo el norte de Querétaro, el este de Guanajuato y el sur de San Luis Potosí, una hermosa Área Natural Protegida donde encontrarás varios lugares para acampar y admirar las estrellas desde tu tienda de campaña. En todo este territorio podrás vivir experiencias al aire libre y debido a la distancia entre los pequeños asentamientos humanos, las luces no impedirán contemplar el paisaje celeste más encantador durante tus travesías.
4. Xochicalco, Morelos
En el estado de Morelos se resguarda otro bello escenario donde puedes tener momentos agradables al contemplar los mejores espectáculos nocturnos que nos regala la bóveda celeste, pues tienes el plus de hacerlo desde estas ruinas arqueológicas que vieron pasar civilizaciones ancestrales. Desde tiempos prehispánicos, este lugar era un punto clave para estudiar el comportamiento de los astros desde sus construcciones y tú también puedes ser parte de estas aventuras en tu siguiente viaje de fin de semana.
5. Parque Nacional Izta-Popo, Estado de México
El Estado de México también cuenta con parajes espectaculares y alejados de las luces artificiales en donde podrás conocer lo maravilloso de los fenómenos nocturnos, incluyendo la observación de la Vía Láctea. Este parque es el hogar de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y es uno de los puntos más cercanos a la capital del país, donde puedes acampar bajo las estrellas, preparar una noche astronómica con tu grupo de amigos y retratar estos hermosos paisajes que incluyen postales de estos dos colosos.