La “Gran Manzana” es considerada como una de las ciudades más importantes que existen a nivel mundial, ya que cada año es visitada por miles de turistas que pretenden disfrutar de todos sus atractivos turísticos y culturales que posee este destino. Uno de estos sitios a los que nos referimos es Verrazano, el puente más largo de América e icono del Maratón de Nueva York.
Este impresionante estructura de metal que recorre gran parte de este destino estadounidense, fue creado por ingeniero civil Othmar Ammann y su inauguración se llevó a cabo el 20 de noviembre de 1964. El puente de Verrazano consta de dos pisos, así como una longitud de aproximadamente 1.298 metros, posicionándolo como uno de los más grandes en Estados Unidos, que tiene como propósito conectar por vía terrestre los distritos de Staten Island y Brooklyn.
Te podría interesar
Verrazano, un impresionante obra de ingeniería en “La Gran Manzana”
Verrazano cruza the Narrows, el estrecho que separa los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York, razón por la cual posee una gran longitud y lo posiciona como el segundo puente más largo que existen en el mundo; el primer lugar se lo lleva el puente Humber Bridge, el cual mide 2.220 metros y está ubicado en Reino Unido.
En lo que respecta al peculiar nombre de esta imponente obra de ingeniería en “La Gran Manzana” fue bautizado de este modo en honor a Giovanni da Verrazzano, un explorador de origen italiano que navegó por la Bahía de Nueva York y el Río Hudson. Aunque sus locatarios también lo han nombrado como el puente Verrazano-Narrows o puente de los estrechos, debido al cruce que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn.
Te podría interesar
Asimismo, Verrazano destaca por sus altas torres que pueden ser vistas desde los cinco distritos que conforman Nueva York, así como por su peculiar color y su estratégica ubicación que lo han posicionado como uno de los puntos focales entre el mundo de espectáculo, ya que cineastas, escritores y compositores han escrito sobre él o ha sido utilizado como escenario en diversas producciones cinematográficas.
Verrazano, punto de partida del Maratón de Nueva York
El Maratón de Nueva York es uno de los eventos deportivos más importantes que se realizan en esta ciudad estadounidense desde 1970. Cada año miles de personas se reúnen en este emblemático puente para arrancar una carrera por los cinco distritos de la Gran Manzana, el cual consta de un trayecto de 42,195 kilómetros y se tienen registros que participan 50 mil corredores locales y del mundo.