Nuestra nación cuenta con un enorme litoral conformado por más de 11 mil kilómetros, con hermosas playas de bellezas incomparables y una basta diversidad biológica, donde puedes tener momentos inigualables y disfrutar unas vacaciones inolvidables en las zonas costeras del Pacífico, el Golfo de México, el mar Caribe, la Península de Baja California o la Península de Yucatán.
El programa de Playas Platino es una iniciativa creada por la Alianza Nacional en conjunto con los estados costeros del país, para mejorar el cuidado y promover la protección de las mismas, con el fin de posicionarlas como destinos ideales a través de su belleza escénica, excelencia ambiental, seguridad, buenas instalaciones, señalización adecuada y varios otros distintivos que las hacen únicas, motivos por los cuales conoceremos los siete destinos de Yucatán que cuentan con este distintivo.
Te podría interesar
1. Río Lagartos
Este destino se localiza al oriente de la Península de Yucatán y se caracteriza por tener una amplia diversidad de especies de flora y fauna en sus alrededores, además de increíbles paisajes que puedes retratar en tu viaje hacia este espacio, el sitio perfecto para tomar unas vacaciones familiares, planificar tu luna de miel o hacer un viaje de aventura en busca de contacto con la naturaleza.
2. Telchac
La playa Telchac se localiza a solo una hora y media de la capital del estado de Yucatán, la ciudad de Mérida y es el sitio perfecto para tomar un buen baño de sol, disfrutar de increíbles vistas al mar y darte un chapuzón refrescante entre sus olas. Este destino platino te regalará una experiencia inolvidable, entre escenarios paradisíacos donde es posible llegar a ver algunos flamencos rosados parados sobre las aguas.
Te podría interesar
3. Sisal
Se trata de un Pueblo Mágico con una hermosa playa que se localiza a 53 kilómetros de la capital del estado, la ciudad de Mérida, un sitio donde podrás encontrar increíbles paisajes, con dunas, ciénegas, manglares, aves migratorias y es un hermoso puerto ideal para tomar las mejores fotografías. En la época de la colonia este sitio fue uno de los más importantes puertos comerciales, con sitios como la Laguna Cocodrilos y la Reserva El Palmar, donde puedes conocer más sobre las especies de esta región.
4. Cancuncito
Una de las playas vírgenes de Yucatán que puedes conocer en tus próximos recorridos por la zona sur de nuestro país. En este espacio puedes encontrar muchos espacios llenos de privacidad, calma y relajación, si eres de los que prefieres estar tranquilo durante tus vacaciones o en un fin de semana lejos del estrés cotidiano. Se localiza a tres horas de la capital del estado y también cuenta con varias colonas de flamencos y aguas rosadas.
5. San Felipe
Se trata de una playa con una gran diversidad marina de flora y fauna local, así como una amplia zona de manglares, un destino que cuenta con acceso a la Reserva de la Biósfera del Río Lagartos, donde puedes hacer un recorrido turístico entre sus calles, una belleza natural impresionante y sin igual que debes conocer en tus vacaciones.
6. El Cuyo
La playa El Cuyo es un hermoso paraíso que se localiza entre la frontera de Yucatán con el estado de Quintana Roo, un pueblo de pescadores que cuenta con un ambiente relajado, considerada como el último tesoro turístico ideal para tomar unas vacaciones relajantes donde puedes conectar con la naturaleza, un destino bohemio que se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera del Río Lagartos, rodeado por zonas de manglar, un impresionante ojo de agua y un bosque petrificado.
7. Celestún
Celestún forma parte del patrimonio mundial de la Reserva de la Biósfera, declarada de forma oficial como un refugio faunístico, en donde también puedes encontrar el manantial Baldiosfera donde se puede nadar o bucear. En este espacio se localiza el manantial Cambay, un ojo de agua dulce que te encantará conocer y también es hogar de Tambor, una locación donde el principal atractivo es el flamenco rosa o caribeño, esta especie que tiene a la Ría de Celestún como punto de alimentación y descanso.