AGUAS TERMALES

Los mejores lugares de aguas termales para conocer en este 2023: Costos

No debes perderte estos sitios de aguas termales con propiedades curativas ideales para viajes con poco presupuesto

Balnearios.Ven a pasar una tarde refrescante en estos destinosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Ya se acerca el año nuevo y con él, 365 nuevas oportunidades para conocer destinos asombrosos donde tener instantes para atesorar con nuestras personas especiales, pues México es un territorio lleno de atractivos turísticos muy encantadores en los que planificar una salida llena de diversión es algo fácil, especialmente cuando se trata de alejarse del frío para refrescarnos en sitios cálidos como algún balneario.

Es por eso que el día de hoy, haremos un viaje hacia los mejores lugares de aguas termales que debes agregar a tu lista de pendientes para visitar en el 2023, incluyendo los costos y detalles para que organices mejor tus finanzas personales y anotes en tu agenda de pendientes para programar un recorrido hacia estos destinos asombrosos donde el descansar será lo único que te preocupe. 

1.  El Manantial, Hidalgo 

El Manantial es un balneario de aguas cálidas se localiza en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, en la zona del Valle del Mezquital y para acceder a sus instalaciones deberás pagar únicamente $70 pesos mexicanos por visitante. El sitio cuenta con área infantil, albercas para adultos y una zona de toboganes para vivir una tarde llena de diversión. Se encuentra a solo cuatro horas con 30 minutos desde el centro de la capital metropolitana, un balneario que puedes visitar de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 19:00 horas, el sitio ideal para armar una salida con toda tu familia. 

2. Rancho Viejo Los Azufres, Michoacán 

Este lugar rústico de aguas termales se localiza entre las hermosas montañas de Michoacán de Ocampo a cinco horas con 45 minutos de viaje desde la Ciudad de México en la carretera San Pedro Jacuaro-Jerahuaro en Ciudad de Hidalgo y tendrás vistas muy privilegiadas que disfrutarás con tu familia en una salida este próximo 2023. Es un campamento ecoturístico que te fascinará conocer en el corazón de los Azufres en Michoacán. El costo de admisión por visitante es de únicamente $70 pesos mexicanos por adulto, los niños pagan solo $60 pesos mexicanos y puedes disfrutar una noche de campamento por $150 pesos por persona. Además, existen cabañas para dos personas por $1,020 la noche o familiares para siete personas por $2,620 pesos por noche. 

3. Xhidí, Querétaro 

Se localiza en la entrada de la Sierra Gorda de Querétaro, un lugar de manantiales termales donde podrás admirar una zona llena de formaciones rocosas que te maravillarán. Oculto entre hermosos cañones, Xhidí es un espacio ideal para viajar los fines de semana con tus amigos aventureros y desconectarse por completo de la vida caótica de las ciudades. Para acceder a este lugar deberás hacerlo a bordo de una lancha, la cual parte desde la presa Zimapán, ubicada en los límites del estado de Hidalgo con Querétaro, cuyo costo es de $200 pesos por viajero. El costo de entrada al lugar es de únicamente $50 pesos mexicanos por persona y puedes disfrutar tu estancia en este destino en un horario de 7:00 a 18:30 horas. 

Visita estos lugares con poco presupuesto/Foto: unsplash

4. Las Cuevitas, Hidalgo 

Las Cuevitas uno de los balnearios más cercanos a la capital metropolitana, ya que se localiza a solo dos horas de camino desde el centro. Se encuentra en la zona del Valle del Mezquital en Hidalgo y es un destino que le encantará a las familias mexicanas, pues incluso los más pequeños la pasarán de maravilla. Las aguas de estas albercas brotan a una temperatura de 40 grados y pasar una tarde en sus instalaciones es un deleite, pues no sentirás las inclemencias del frío al sumergirte en sus espacios. El costo de admisión general para niños y adultos es de únicamente $100 pesos mexicanos por persona y puedes acampar por un adicional de $50 pesos por visitante. El balneario cuenta con renta de cabañas para dos personas desde $1,200 pesos por noche o para cuatro personas por $1,800 pesos la noche y encontrarás servicio disponible los 365 días del año de 8:00 a 18:00 horas. 

5. Las Tortugas, Morelos 

Las Tortugas es uno de los destinos más económicos que puedes conocer en tu visita al estado de Morelos, un sitio de aguas termales refrescantes al que puedes acceder por sólo $50 pesos mexicanos de admisión para adulto, mientras que los más pequeños del hogar pagarán únicamente $40 pesos. El espacio es un sitio rústico con albercas calientitas de distintas profundidades, además de un puente maravilloso que cuelga sobre una barranca. Cuenta con un restaurante donde podrás probar algunos platillos a la carta o preparar tus propios alimentos en los asadores. Este balneario abre todos los días en un horario de 7:00 a 18:00 horas y puedes trasnochar en sus instalaciones al rentar una cabaña por solo $500 pesos por noche o acampar por solo $150 pesos por adulto y $100 por niño, un lugar perfecto para disfrutar si no cuentas con mucho presupuesto.