Por lo regular cuando viajas al extranjero intentas acatar las leyes, reglamentos y normas para evitar cualquier sanción o multa, pero si tu duda es saber si puedes consumir alcohol en la calle, la respuesta es que depende del país que visites. A diferencia de México, en otras partes del mundo puedes consumir bebidas alcohólicas en vía pública y no te sancionan o te verán mal por hacerlo.
Si estás pensando en viajar para Navidad o Año Nuevo a un país del extranjero, y quieres improvisar un festejo en las calles, o si vas a algún bar o club nocturno pero quieres ir tomando una cerveza previamente puedes hacerlo en la calle. Recuerda que en México es completamente ilegal beber alcohol en la vía pública, por lo que puedes ser acreedor a una infracción administrativa. En esta ocasión te diremos dónde puedes consumir alcohol en las calles sin problema o algún inconveniente.
Te podría interesar
1. Francia
Uno de los países que permiten el consumo de alcohol en la calle es Francia, pues no hay ley alguna que reglamente o informe detalles sobre su prohibición de consumo en la vía pública. Aunque sí existe una ley donde autoriza la venta de bebidas en ciertas tiendas, bares, etc, pero restringe el servicio en determinados sitios si llegan a encontrarse cerca de iglesias, hospitales, hospicios, escuelas, estadios, cuarteles, cárceles, etc.
2. Reino Unido
Si viajas a alguna de las ciudades de Reino Unido no te puedes preocupar por consumir bebidas alcohólicas en sus calles. No hay ley alguna que prohíba el alcohol en público, pero sí es uno de los países más estrictos con horarios de bares y licencias de venta de alcohol.
Te podría interesar
3. Italia
Aunque pueda carecer de leyes referentes al consumo de bebidas alcohólicas en las calles, puedes realizarlo. Incluso no hay prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años, debido a que no hay problemas de alcoholismo juvenil. Solo debes tomar en cuenta que en la capital del país los circuitos de copas se encuentran limitados y hay una vigilancia policíaca, pero no se prohíbe beber en las calles.
4. Alemania
Otro de los países en donde puedes beber alcohol en sus calles es Alemania, pues no hay una disposición que prohíba su consumo al aire libre, pero sí hay una protección al menor, pues no se les puede vender o permanecer en un restaurante o bar a menos que no esté acompañado de un adulto a los menores de 16 años.