APARTA LAS FECHAS

¡Ya hay citas! Cuáles son las fechas para tramitar la visa americana en 2023

Si quieres renovarla la sugerencia de las autoridades es hacer el trámite dentro de los 12 meses posteriores a su vencimiento

Visa americana.Conoce las fechas que habrá para iniciar el trámite de primera vezCréditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes planeado viajar a Estados Unidos y aún no tienes tu visa puedes estar tranquilo pues ya hay fechas para realizar el trámite y obtener tu documento obligatorio para entrar a territorio norteamericano. Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid- 19, las citas se anularon y meses después se abrieron fechas pero solo para renovarla.

Las Embajadas y Consulados de Estados Unidos en México reanudaron las citas para renovar el documento a quienes ya contaba con una. Debido a la gran demanda de personas que quieren tenerla, el servicio oficial de citas para visas del Departamento de Estado de Estados Unidos informó a través de su página que hay que tener en cuenta que cada día se acumulan más solicitudes para realizar el trámite.

Cuándo habrá citas para tramitar la visa americana 2023

A través de un video en vivo por Facebook , la vicecónsul de Estados Unidos en Guadalajara, recomendó a los solicitantes comenzar con su trámite lo antes posible y señaló que las citas se abrirán hasta 2023. También dijo que quienes ya cuenten con una pueden renovarla en cualquier momento y en caso de que haya expirado hace menos de 48 meses podrías estar exento de hacer la entrevista.

También hay que destacar que en cada estado de la república la situación es diferente. Estas son las fechas que se abrirán en cada uno de ellos:

Ciudad de México: 1 de junio 2023.

Ciudad Juárez: 13 de febrero 2023.

Guadalajara: 13 de octubre 2023.

Hermosillo: 16 de febrero 2023.

Matamoros: 24 de noviembre 2023.

Mérida: 17 de enero 2023.

Monterrey: 29 de marzo de 2023.

Nuevo Laredo: 21 de marzo 2023.

Tijuana: 15 de agosto 2023

Visa americana. Foto: Especial.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda estar al pendiente de las fechas liberadas en la página oficial para poder iniciar el trámite de visa americana. Y si vas a renovarla, sugieren esperar a que el documento caduque para poder comenzar el trámite. Recuerda que deberá ser en los primeros 12 meses posteriores para no tener que realizar la entrevista.