DESCANSO FRENTE AL MAR

Las playas más baratas que puedes visitar en México para iniciar el 2023

Cada una de sus playas cuenta con personalidad propia y ofrece diferentes atractivos para todos los gustos

Playas baratas.Sus aguas cálidas y su entorno virgen te dejará sin alientoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Por su ubicación geográfica, México acoge una gran extensión de litorales para los amantes del sol y el mar, cada una de sus playas cuenta con personalidad propia y ofrece diferentes atractivos para todos los gustos, desde opciones para relajarse sobre la arena mientras disfrutas del ir y venir de las olas hasta paseos en lancha por los esteros, manglares y actividades acuáticas para descubrir la vida marina.

Cada una de las costas mexicanas tiene características que las hacen únicas, las del Caribe se distinguen por su arena suave y blanca y sus aguas de tonalidades turquesa, las del Pacífico poseen arena dorada y aguas cálidas de tonos azul intenso igual que las del Golfo de México y las de la Península de Baja California y el Mar de Cortés poseen arena clara y mares que van del turquesa al esmeralda y azul profundo

Si quieres iniciar el 2023 te decimos cuáles son algunas de las playas más baratas que puedes disfrutar en México, para que no te pese la cuesta de enero e inicies el año frente al mar.

Playa Bonita Campeche

A 15 km de la ciudad de Campeche está Playa Bonita considerada un oasis para quienes buscan disfrutar de una experiencia relajada en medio de la naturaleza. Es un franja de arena de 1.5 kilómetros de largo en la que no hay grandes hoteles pero si cabañas encantadoras para una estancia confortable. Los servicios son económicos y encontrarás platillos frescos por menos de 150 pesos. Sus aguas son tan apacibles que son perfectas para nadar o para practicar kayak. 

Playa Marquelia, Guerrero

A dos horas de Acapulco hay un paraíso escondido llamado Marquelia, es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la Costa Chica de Guerrero. Su principal atractivo son sus playas vírgenes y reservas naturales que se han convertido en el lugar favorito de muchos viajeros que llegan para desconectarse y disfrutar la calma que ofrecen sus escenarios y en las que se puede pasar el día recostado en la playa o haciendo kayak. Su ambiente bohemio y tranquilo es perfecto para disfrutar del mar. Para comer puedes ir a los restaurantes rústicos ubicados en la costa y pedir que te preparen un pescado recién salido del mar, por unos 100 pesos.

Playa Costa Esmeralda Veracruz

Costa Esmeralda. Foto: Turismo Veracruz.

Una de las franjas costeras más bellas de Veracruz es Costa Esmeralda que destaca por el color de sus aguas, con tonos que van del azul al verde esmeralda y se extiende a lo largo de los municipios de Nautla y Tecolutla, abarca más de 60 kilómetros de extensión con arena fina y suave. A lo largo de la costa encontrarás restaurantes y hoteles a precios muy económicos, además de actividades para disfrutar la naturaleza como paseos en lancha por los esteros, recorridos en kayak y esnórquel.

Playa Maruata

Es quizá la playa más famosa de Michoacán entre los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Aquí se asientan varios prestadores de servicios con palapas y cabañas para hospedarse, también hay un restaurante con vista a la bahía y zona de hamacas y enramadas para descansar. La playa es muy extensa y está enmarcada por enormes formaciones rocosas que la dividen en varias secciones. Los restaurantes y el hospedaje es muy accesible y no necesitarás gastar una fortuna para disfrutarla.