A mitad de camino, entre Guadalajara y Manzanillo está Barra de Navidad, un paradisíaco destino de playas vírgenes perfecto para despedir el 2022. Este paraíso tropical de aire tranquilo ofrece gastronomía a base de pescados y mariscos frescos, su clima es caluroso la mayor parte del año aunque la brisa refresca constantemente y proporciona estadías relajantes a la orilla del mar.
Ubicado en Costa Alegre, Jalisco, este pequeño puerto de pescadores es ideal para disfrutar del fin de semana o unas vacaciones tranquilas que se complementan con actividades ecoturísticas para disfrutar la naturaleza. El lugar ofrece servicios de hospedaje, desde cabañas rústicas hasta pequeños hoteles con vista al mar, por lo que tu estancia será muy placentera.
Te podría interesar
Qué hacer en Barra de Navidad para despedir el 2022
Las playas vírgenes ubicadas en Costa Alegre ofrecen actividades para amantes de la naturaleza, como esnórquel, buceo y kayak o paseos a caballo o bicicleta por la costa para contemplar el atardecer. Se trata de una costa que comprende un corredor ecológico que se une en una conjunción armoniosa de playas de arena blanca enmarcadas por montañas en el que abundan distintas especies de aves, reptiles y felinos y otras.
El pueblo posee una atmósfera tranquila, con sus casas de teja roja siempre enmarcadas por árboles de mango, guanábana y plátano, y exóticos como framboyanes, jacarandas, entre otros. Entre las playas que puedes visitar y que se distribuyen a lo largo de cuatro municipios están Meleaque, Yelapa, Tenacatita, El Negrito, Las Rosadas, Chamela, Punta Las Peñitas, Costa Careyes, Punta Serena entre muchas otras, cada una de ellas con un toque especial que las vuelve inolvidables.
Te podría interesar
Las actividades por hacer son muy bastas: desde la visita al cocodrilario de La Manzanilla hasta yoga, recorridos por los esteros, pesca en compañía de los locales para capturar jaiba, caracol, pulpo, ostión o simplemente elegir alguna de las playas para descansar frente al mar, saborear la gastronomía y admirar las puestas de sol, en compañía de una bebida fría.
Cómo llegar
Puedes llegar por tierra, desde Puerto Vallarta. Toma la carretera federal costera No. 200, en dirección sur o bien, en dirección norte desde Manzanillo. También puedes volar a los aeropuertos de Puerto Vallarta o de Manzanillo. Y desde ahí toma un taxi hacia el pueblo de Barra de Navidad donde hay hospedaje de diferentes categorías.