El invierno ha llegado a México y, aunque existen regiones en las que el frío no se hace presente, como en playas que podrás visitar en este mes para celebrar Navidad, sí hay lugares en los que llega a nevar. Pero, ¿cuál es el lugar más frío de México?
El norte de México es donde más se llegan a reportar las temperaturas bajas cuando el invierno llega, motivo por el cual las autoridades del Gobierno de México implementan protocolos o albergues con el fin de proteger a la ciudadanía.
Te podría interesar
No obstante, existe un lugar que es apodado como “el congelador de México”, el cual cuanta con una escasa población a comparación de otras entidades, debido a las temperaturas que se presentan; este se localiza en el estado de Durango, ¿ya sabes cuál es?
¿Cuál es el lugar más frío de México?
De acuerdo con la página Clima Argentina, el lugar más frío de México está localizado al noroeste del país y se hace llamar La Rosilla, Durango. Son casi 10 meses los que se vive en invierno, con temperaturas que se reportan debajo de los cero grados.
Te podría interesar
Por lo mismo, su forma de vivir llega a ser diferente al resto de los municipios del estado, por ejemplo, los estudiantes ingresan a la escuela a las 9:00 horas, cuando el clima es más tolerable para los habitantes.
Incluso, el mismo clima provoca que los alimentos y las cosechas no se produzcan de manera adecuada, a lo que las autoridades correspondientes del estado se encargan de repartir despensas a las familias que viven en ese lugar.
Asimismo, en este lugar más frío de México llegan a reportarse nevadas por meses, normalmente, comienzan en noviembre y finalizan hasta el mes de abril. Posteriormente, el clima se vuelve un poco más soportable para los poco menos de 200 habitantes que viven en ese lugar, localizado a 2 mil 500 metros de altura sobre el mar.
Los registros de la localidad, considerada como el lugar más frío de México, señalan que la temperatura mínima media es de -7-1 grados centígrados, pero existen datos que la temperatura ha llegado a marcar los 25 grados centígrados bajo cero, ¿te animarías a vivir la experiencia?