El cacao fue un regalo de México para el mundo, es una semilla originaria de nuestro país que se usó como moneda desde la época prehispánica y con la que se prepara una de las bebidas más ricas del mundo: el chocolate caliente. En México existe una ruta para recorrer las haciendas cacaoteras de Tabasco y conocer los secretos detrás de este aromático fruto que sedujo al mundo.
Este viaje está impregnado con el aroma de chocolate y es una experiencia única para los sentidos que recibe a los viajeros con los brazos abiertos para mostrarles todos los secretos entorno al cacao y de paso tomarte una buena taza de chocolate caliente y quitarte el frío. El itinerario incluye otros lugares del mundo donde se preparan deliciosas barras con las que se prepara esta bebida caliente.
Te podría interesar
Haciendas cacaoteras de Tabasco
Hacienda de la Luz, Jesús María, Génesis y Cholula son algunas de las fincas ubicadas en la región de la Chontalpa que abren sus puertas para mostrar a los viajeros el proceso de elaboración del chocolate a partir del cacao que ahí se cultiva entre la vegetación tropical y exuberante de Tabasco. Además de caminar de la mano de un guía entre los cacaoteros podrás probar una deliciosa barra de chocolate o saborearla en una taza de bebida caliente que en la época prehispánica se tomaba solo con agua.
Bogotá
La ciudad colombiana enclavada entre montañas ofrece una ruta de aromas intensos para los amantes del chocolate. Fueron los incas y los mayas quienes introdujeron la planta a Colombia y desde entonces su cultivo comenzó hasta convertirse en una tradición. En la ciudad puedes disfrutar de una taza caliente en el barrio La Candelaria en la Puerta Falsa, un restaurante fundado en 1816, acompáñalo con queso y un tamal o ajiaco. La Florida es otro restaurante tradicional para disfrutar la bebida.
Te podría interesar
Suiza
Un destino que no puede faltar en tu ruta es Suiza, que cuenta con una gran tradición chocolatera. Ahí encontrarás distintos restaurantes y pastelerías para sentarte durante el invierno y quitarte el frío. Uno de los más reconocidos es Confiserie en Zurich que además sirve pasteles deliciosos y otros postres. No olvides visitarlo en tu viaje por la ciudad