Ya inició la Feria de la Piñata 2022 en Acolman, un destino del Estado de México que se caracteriza por sus artesanos, quienes le dan vida a bellas piñatas de diferentes colores, tamaños y texturas para engalanar las fiestas de esta temporada navideña que nos encanta a todos, pues no deben faltar estos elementos en las posadas para divertirnos un buen rato.
La feria estará disponible los próximos días del 19 al 22 de diciembre de este 2022 en este pueblo con encanto donde estas bellas creaciones son las protagonistas un lugar en el cual podrás encontrar muchas variedades para celebrar con tu familia y en esta nota te diremos cómo puedes llegar a este destino para comprar las tuyas y disfrutar un paseo con tus hijos o familiares para dejar todo listo y vivir al máximo los festejos navideños.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Acolman desde la CDMX?
Las piñatas son una parte esencial dentro de la Navidad de los mexicanos y están consideradas como unas de las artesanías más bellas del país, así que es difícil pensar en una fiesta decembrina sin romper alguna estrella o una piñata con forma de burrito con esas decoraciones coloridas que fascinan a los niños cuando se rompen y cae su relleno de frutas o dulces.
A 45 minutos de viaje por carretera desde la Ciudad de México se encuentra el municipio de Acolman y para llegar aquí desde la capital del país, deberás dirigirte hasta Indios Verdes por la vía Insurgentes hasta el municipio de Ecatepec, en el Edomex y después acceder por la desviación hacia Zumpango-Pirámides, donde encontrarás este lugar y sus tradicionales piñatas, un sitio que se localiza muy cerca de Teotihuacán y de esta metrópoli.
Te podría interesar
¿Cuál es el significado de las piñatas?
Según la tradición, en el Ex Convento de San Agustín de este pueblo se elaboró la primera piñata tal y como la conocemos hasta ahora. A la olla de barro que fue traída por los misioneros se le agregaron detalles en papel china de colores para hacerla más atractiva y representar los placeres superfluos de la humanidad. Por otro lado, los picos representan los siete pecados capitales y deben ser destruidos con los ojos vendados y con la ayuda de un palo que representa la fe y la virtud.
En la actualidad es posible encontrar variedades de piñatas en diferentes poblaciones y ciudades a lo largo de toda la República Mexicana, pero si vives cerca de la CDMX, lo mejor será visitar Acolman y adquirir estos productos directamente de las manos de sus artesanos, pues con ello apoyarás la economía familiar de las personas de la localidad y además podrás disfrutar algunos atractivos cercanos para despejarte un poco el fin de semana.