Huatulco y Puerto Escondido son dos de los destinos de sol y playa más bellos de Oaxaca, el primero está conformado por 9 bahías de encanto salvaje y en el que se pueden hacer recorridos en lancha para conocer las 36 playas que resguarda, muchas de ellas vírgenes y con escenarios que roban el aliento, perfecto para unas vacaciones en pareja o una ESCAPADA romántica.
Puerto Escondido, por su parte es un pequeño pueblo costero de atmósfera bohemia a donde cada año llegan viajeros de todos los rincones del mundo a disfrutar de sus atractivos y de sus costas de oleaje alto, ideales para la práctica del surf. El pueblo, de calles adoquinadas acoge pequeños restaurantes, cafeterías y bares al aire libre para disfrutar la tarde en compañía de los amigos. Si quieres conocerlos, te decimos cuánto cuestan las casetas desde CDMX.
Te podría interesar
Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Huatulco
Para llegar a Huatulco desde CDMX debes tomar la carretera México - Puebla 150D y seguir hasta el entronque la Tinaja donde debes tomar la carretera 145 D con dirección a Sayula de Alemán. Luego incorpórate a la vía federal 185 con dirección a Tehuantepec y continúa hasta Salina Cruz. Luego toma la carretera 200 Salina Cruz- Huatulco y sigue los señalamientos hasta el centro de la localidad.
La distancia total es de 933 km y deberás pasar 10 casetas (San Marcos, San Martín, Amozoc, Esperanza, Fortín, Cuitláhuac, Cosamaloapan, Acayucan, Ixtepec y Tehuantepec cuyo costo de ida es de 1054 pesos, de acuerdo con la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, Rutas Punto a Punto. El tiempo estimado de viaje es de 10 horas y media.
Te podría interesar
Cuánto cuestan las casetas a Puerto Escondido desde CDMX
Debes tomar la carretera México-Puebla. La primera caseta, la de San Marcos, costará 140 pesos; la segunda es la de San Martín, que cuesta 44 pesos. En la carretera Puebla-Acatzingo habrá que pagar la caseta de Amozoc, que cuesta 75 pesos. Por último, en la carretera Tehuacán-Oaxaca se pagan cuatro casetas: Tehuacán (46 pesos), Miahuatlán (33 pesos), Suchixtlahuaca (80 pesos) y Huitzo (93 pesos). En total, las seis casetas tendrían un costo de 511 pesos y el recorrido sería de aproximadamente 468 kilómetros, que se realizaría en 04:48 horas.