Por su cercanía con la CDMX los destinos costeros de Acapulco y Veracruz son perfectos para disfrutar en las vacaciones decembrinas, aunque la más cercana es Tuxpan, Guerrero también cuenta con una amplia oferta de costas de oleaje suave y escenarios paradisíacos para relajarse y descansar en compañía del sol, la arena y el mar.
Para llegar a estos destinos hay que pasar por varias casetas, cada una con costos distintos, por ello te decimos cuánto cuestan para que prepares tu itinerario, armes tu presupuesto y elijas la que más te gusta. No olvides revisar tu auto para que esté en perfecto estado y con ello, evitar accidentes. Recuerda que también puedes calcular el costo de peaje en esta app de viaje.
Te podría interesar
Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Tuxpan
Tuxpan es la playa más cercana a la CDMX, ubicada a 4 horas, es conocida como el puerto de los "bellos atardeceres" y combina la tranquilidad de un pueblo pesquero y relajado con su aire tropical y la belleza natural de esteros, ríos, lagunas, manglares e islas, como Lobos, la más popular perfecta para convivir con la naturaleza y disfrutar del mar.
Para llegar debes tomar la carretera México 132 D con dirección a Tepexpan y continúa hasta llegar al entronque con Tulancingo, después toma la vía México 130 D con dirección a Puebla y sigue hasta el entronque Tejocotal - Nuevo Necaxca y sigue por la 130D hasta Tihuatlán, con dirección a Veracruz. Finalmente toma el entronque Tihuatlán - Tuxpan por la vía 127 D. La distancia total es de 303 km y el precio, según la página Traza tu Ruta de la SCT, de las 5 casetas es de 363 pesos (solo de ida) y el total es de 726 pesos.
Te podría interesar
Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco
Las playas de Acapulco más cerca de la capital metropolitana son Barra Vieja, Barra de Coyuca y Majahua. Desde la CDMX el tiempo de recorrido es de cuatro horas y media. Barra Vieja es pequeño pueblo de pescadores que ofrece un ambiente tranquilo, ideal para quienes buscan alejarse del bullicio, acoge a la laguna de Tres Palos y se distingue por la gran cantidad de restaurantes rústicos a la orilla del mar. Por su parte, Coyuca ofrece recorridos en lancha por la laguna para ver los manglares y admirar a las diferentes especies aves que anidan ahí.
Para llegar a Acapulco debes tomar la Autopista del Sol, México-Acapulco. Son 6 casetas de cobro, el precio de cada una, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es de: Caseta de Tlalpan: 122 pesos Caseta de Alpuyeca: 77 pesos, Paso Morelos: 164 pesos, Palo Blanco: 151 pesos, La Venta: 133 pesos. Según datos de la página Traza tu Ruta de la SCT, el costo del viaje de la Ciudad de México a Acapulco es de 748 pesos, incluyendo el Maxi túnel, que tiene un costo de 101 pesos. El precio de ida y vuelta es de $1496 pesos.