Bad Bunny se ha convertido en uno de los máximos exponentes del género urbano y en este 2022 lanzó un álbum con nuevas canciones, entre las que destaca ‘Yonaguni’, pero, ¿sabías que se trata de una ciudad perdida debajo del mar?
“Dime dónde tú está, que yo por ti cojo un vuelo y a Yonaguni le llego”, se escucha en una de las estrofas de la canción, en la cual también interpreta una parte en japonés. Sin embargo, Yonaguni es una paradisíaca isla en Japón, donde se alberga una gran historia y famosa por sus características.
Te podría interesar
¿Dónde está Yonaguni, la isla de la que habla Bad Bunny?
La isla de Yonaguni se localiza en los territorios de Japón, exactamente, al suroeste de Okinawa y al oriente de Taiwán. Su población es pequeña, pues los actuales registros mencionan que apenas y rebasa los 800 pobladores.
Incluso, se tiene su propio lenguaje, el cual tiene el mismo nombre de la isla, yonaguni, el cual pertenece a la familia de las lenguas japonesas. En la isla, los turistas pueden disfrutar de vistas inimaginables, incluso, se les recomienda a los turistas disfrutar de los atardeceres, pues sus locatarios señalan que son un fenómeno mágico.
Te podría interesar
Quienes lleguen a visitar el lugar también podrán disfrutar de diversas actividades acuáticas como buceo, paseos por el mar, snorkel y visitar las misteriosas estructuras que se encuentran en el fondo del mar, las cuales dicen ser consideradas como la ciudad perdida de Yonaguni.
¿Cuál es la historia de Yonaguni y la ciudad perdida debajo del mar?
El descubrimiento de la ciudad perdida que está cerca de la isla Yonaguni fue en 1985 cuando un experto en submarinismo japonés, Kihachiro Aratake, realizó una expedición en las aguas de esta isla.
Así, se encontró con estructuras inexplicables que, hasta el momento, científicos y expertos en el tema no han podido descifrar. Las estructuras tienen forma de escalones con un ángulo recto y perfectamente tallos, aunque la fauna marina ya ha comenzado a crecer.
Su apariencia tiene gran similitud con las pirámides mayas, pero arqueólogos no han podido averiguar si se trata de una estructura natural o si estuvo involucrada la mano del hombre para su creación, pero se cree que lleva en ese lugar más de 10.000 años.