Alrededor del mundo puedes conocer distintas tradiciones navideñas, muchas de ellas son muy coloridas, otras implican platillos tradicionales o algunas se tratan de iluminar la noche como el Festival de los Farolillos en Filipinas, una que se celebra todos los años previos a Navidad en la ciudad de San Fernando. Miles de turistas acuden a ver este espectáculo, pues al ser un festival, muchos quieren demostrar que tienen el mejor farolillo.
El Festival de los Farolillos gigantes es una tradición colorida perfecta para disfrutar de la Navidad, así que prepara tus maletas y disfruta de este espectáculo donde puedes ver a los farolillos que cuentan con variedad de materiales y pueden llegar a medias varios metros y pueden tomar distintas formas, así que te explicaremos más de este festival de Filipinas.
Te podría interesar
¿Qué es el Festival de los Farolillos en Filipinas?
Ya sabes que es una tradición de Navidad, consta de múltiples colores y pueden tomar distintas formas, se trata de un festival tan popular entre los habitantes y los turistas que llegan a la ciudad de San Fernando, que incluso se le considera como la capital navideña del país. Al principio, las linternas estaban hechas de materiales simples, pero poco a poco se fueron haciendo más grandes y complicadas.
Después del festival las linternas se quedan en varios lugares de la ciudad por dos semanas, para poder atraer a los viajeros que quieren admirar estas obras. Hay figuras de todo tipo, con materiales de fibra de vidrio, plástico, que poco a poco han sustituido los inicios de los valores que se iluminaban con velas, pero ahora se usan series de luces y bombillas que crean increíbles diseños caleidoscópicos.
Te podría interesar
El Festival de los Farolillos en Filipinas quiere demostrar al mundo la creatividad e imaginación que existe en esta competencia navideña. Se celebra desde el 18 de diciembre hasta el 1 de enero, así que es una tradición que enmarca la historia del país, así como su avance social y tecnológico. Disfruta de este espectáculo lleno de música, y con sensación navideña.