Puebla cuenta con grandes maravillas naturales, una de ellas es precisamente la Laguna de San Luis Atexcac, una de las lagunas más cerca de la CDMX que tiene aguas de azul turquesa y debes descubrir a solo 3 horas de la Ciudad de México. La característica de esta laguna es que el agua se formó en una montaña, la cual era antes un volcán, así que si te interesa explorar la laguna, aquí te van algunos consejos.
De acuerdo con expertos, la Laguna de San Luis Atexcac se formó en el Pleistoceno tardío y el Holoceno Temprano, así lo dio a conocer la Sociedad Geológica de Estados Unidos, luego de explorar el material ígneo y la erosión natural de cráteres, por eso mismo se le conoce como laguna de cráter. Aquí te daremos más detalles de este lugar el cual alberga aguas color turquesa.
Te podría interesar
¿Qué hacer en la Laguna de San Luis Atexcac?
Ubicada en el municipio de San Luis Atexcac puedes conocer la laguna de Atexcac, la cual se encuentra a solo unas horas de la CDMX y puedes conocer en una visita exprés a la ciudad. La laguna tiene como significado "En las aguas escapadas", donde la palabra Atexcac se define como una de las ‘lagunas’ más hermosas de todo.
Sin duda alguna, el color de esta laguna llama mucho la atención, pues es de un tono turquesa impresionante, pero si quieres subir al cráter pues hacerlo por el sendero rocoso y posible resbaladizo. Además, de hacer un descenso de 100 metros deberás bordear el cráter, todo esto mientras disfruta de los impresionantes paisajes que tiene la laguna, los alrededores, etc.
Te podría interesar
La flora que puedes ver es boscosa, donde hay pinos, magueyes, suculentas, entre otros. Todo con un clima semiseco templado. Aunque el agua azul turquesa se vea tentadora, Protección Civil pide no nadar en este cuerpo de agua, solo disfrutar de la vista y caminar en los alrededores. Aprovecha para armar un picnic en esta encantadora laguna cerca de la CDMX.