Con el fin de evitar contagios, las autoridades de la Secretaría de Salud determinar regresar al uso de cubrebocas obligatorio ya que se han presentado casos de Covid-19. Son 6 estados los que implementaron esta medida por lo que si vas a salir de viaje debes acatar la medida y evitar contagios. De esta forma también podrás disfrutar tus vacaciones y salvaguardar tu salud.
Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la mayor parte del territorio nacional, las enfermedades respiratorias también están en aumento y es por ello que las autoridades estatales se han unido a la norma y optaron por regresar al uso de mascarillas de forma obligatoria. Para que no te agarren desprevenido te decimos cuáles son los 6 estados que regresan a ella.
Te podría interesar
¿Cuáles son los 6 estados que regresan al uso de mascarillas de forma obligatoria?
La Secretaría de Salud confirmó que laos casos de Influenza, Covid-19 y gripa estacional, entre otras afecciones respiratorias están en aumento debido a las bajas temperaturas por lo que se optó por volver a implementar el uso de cubrebocas de forma obligatoria. Los estados en los que deberás usarlo son Puebla, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Edoméx.
En Puebla comenzó a utilizarse desde el 21 de diciembre, es obligatorio tanto en espacios cerrados como en abiertos cuando la cantidad de personas sea máxima o prevalezcan las aglomeraciones. En Baja California Sur es obligatorio portar el cubrebocas en espacios cerrados y en el transporte público, así como en unidades de salud.
Te podría interesar
En el Estado de México las autoridades sanitarias emitieron una recomendación para utilizarlo en espacios cerrados y en el exterior cuando hay una gran cantidad de personas. En San Luis Potosí, la recomendación es para usarlo durante las celebraciones de fin de año y en Tamaulipas, se publicó un decreto para el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos con tumultos y aislamiento oportuno de casos sospechosos así como lavado de manos frecuente.