VIAJA CON TU MASCOTA

5 destinos perfectos para las vacaciones decembrinas al lado de tu lomito

Por seguridad de tu peludo debes colocarle una placa de identificación, correa y llevar su carnet de vacunación completo

Viajes con tu perro.En ellos encontrarás alojamientos pet friendly y actividades para ellosCréditos: Pixabay.
Escrito en DESTINOS el

Porque los lomitos son parte de la familia, en México hay una gran variedad de destinos para pasar las vacaciones a su lado. Estos sitios cuentan con alojamientos pet friendly en los que ofrecen camitas, tazones y hasta actividades especiales para ellos así que no tendrás que preocuparte por dejarlos en casa. También podrás disfrutar de hermosos paisajes en su compañía.

Desde playas de oleaje suave, hasta montañas y bosques para pasear junto a ellos y cabañas alejadas del bullicio para una estancia más placentera. Muchos Pueblos Mágicos también ofrecen aventuras para vivir en compañía de tu perro. No olives que por seguridad de ellos y de todas las personas debes llevarlo con correa y placa de identificación así como llevar su carnet de vacunación completo e hidratarlo durante el camino si viajas en auto.

1. Sayulita, Nayarit

Si eres amante del mar, seguramente tu mascota también y Sayulita es la opción perfecta para llevarlo a conocer el mar pero no olvides hidratarlo constantemente.. El oleaje de esta playa es tranquilo por lo que pueden nadar con seguridad y tomar clases de surf juntos, en este lugar aman a los animales, así que tanto locatarios como turistas querrán robarle una caricia a tu mascota

2. Valle de Bravo, Edoméx

Imagina estar en una cabaña con vista al lago mientras comes una barbacoa al lado de tu mejor amigo, Jardín de Sebastían será el lugar perfecto para compartir momentos inolvidables con tu mascota, no solo porque puedes darte un respiro de la rutina en sus instalaciones. Por supuesto que a sus alrededores hay muchas opciones para disfrutar como las cascadas Velo de Novia o el lago.

3. Mineral del Chico, Hidalgo

Destinos pet friendly. Foto: Pixabay.

El Parque Nacional El Chico es ideal para los peludos con mucha energía.  En el parque organizan tours de día y noche para adentrarte al bosque, caminar entre senderos y admirar paisajes imponentes. Es necesario que traiga correa. Acampa o renta una cabaña para vivir una experiencia tranquila. En toda el área existen cuatro alojamientos como el Campamento Dos Aguas, ideal para descansar inmerso en el bosque; Campamento Cedros, con fogatero y muchos senderos para caminar y el Campamento los Conejos.

4. Pátzcuaro, Michoacán

Si quieres llevar a tu mascota a un Pueblo Mágico, la primera parada debe ser Posada Don Vasco en Pátzcuaro, en los alrededores está el embarcadero para ir a la Isla de Janitzio y claro que puedes llevar a tu perro solo debes tener todas las medidas de seguridad para que juntos disfruten del lugar, las caminatas por sus calles serán un deleite, sobre todo si vas a un restaurante local con mascota y disfrutas de un pescado frito o una corunda. 

5. Cuernavaca, Morelos

La “ciudad de la eterna primavera”, en Morelos, tiene mucho para conquistar a tu perro. Además de su ambiente amigable con ellos y su clima perfecto, aquí se encuentra La Morada del Xolo, un hotel pensado para ellos, ahí la compañía serás tú. Sus planes se adaptan a tus necesidades y los de tu bolsillo pues los costos son bastante accesibles, algunos paquetes incluyen desayuno para ambos y masaje para ti. Pregunta también por el servicio de spa para mascotas aunque debes llevar su cartilla de vacunación.